Blogia
Mujer de Mediana Edad

No perder los nervios


Cuantas veces perdemos los nervios y nos dejamos arrastrar por ellos y decimos o hacemos cosas que no diríamos si estuvieramos relajados y que arrepentidos un segundo después de haberlo hecho o dicho??



Un sabio dijo que la mente es como un estanque que apedrean las emociones, y no nos dejan ver el fondo con claridad hasta que el agua se calma.
Y que razón tenia el sabio porque cuando te dejas arrastrar por esos sentimientos no ves nada claro, ni eres objetivo y puedes cometer errores que se podían haber evitado si en ese momento en que estallamos nos hubiéramos dado un poco de tiempo para ver el fondo de las cosas y hacer lo que de verdad es justo y conveniente.
 
                  

¿¿Y que se puede hacer para dominar esas situaciones ?? hay recetas para todos los gustos y que podemos aplicar :
 una es simplemente contar hasta 10 en silencio, esto te da tiempo a que el estallido de los nervios sea menor, otra es hacer respiraciones profundas antes de contestar o simplemente guardar silencio hasta que puedas ver claro.
Para que funcionen estas tácticas tienes que practicarlas siempre que sea posible,
pero si hemos perdido los papeles y hemos estallado como un basilisco, lo mejor sera asumir nuestros errores  y intentar arreglar las cosas tranquilamente.

                                                 

De nada te vale mantener una postura errónea.
la madurez es reconocer los propios errores y asumirlos aunque sea delante de un hijo.
Los padres no somos dioses, y nos equivocamos aveces, los hijos nos ponen en esa situaciones de perder los nervios y pensamos que si nos equivocamos al imponer un orden jamas tendríamos que pedirles disculpas porque entonces seriamos vulnerables ante ellos, y preferimos seguir en tus trece aun que sabes que no tienes razón.

             

Yo creo que es un error y una falta de inmadurez por nuestra parte, los hijos tienen que saber que somos humanos y que nos equivocamos como ellos  aunque nos allá tocado educar
y si mantenemos esa mala postura, el la aprendera y tendrá problemas para asumir sus propios errores y el resultado sera unos hijos inmaduros e incapaces de ser responsables en su vida

0 comentarios