Blogia
Mujer de Mediana Edad

Che, el argentino

                         

Ayer fui a ver esta película sin haber visto nada más que el trailer, y la verdad que me esperaba otra cosa, aunque me gustó bastante esta forma de contar la historia del Che que creímos conocer todos, pero visto desde otro punto de vista.
El relato se basa en el propio diario del "Che", que relata el día a día que era su vida de guerrillero, con sus penalidades y sus glorias  y vista por sus propios ojos y llenas de flashbacks.
El Che era ante todo una persona que anteponía sus ideas de justicia a los intereses propios, e incluso a su mala salud y su asma que padeció toda su vida.


Yo he tenido la suerte de conocer al Che, no al che el argentino sino a otros Che que anteponen los intereses de las personas que mas necesitan a las suyas propias y consagran su vida al servicio de los demás sin ser santos, sino personas integras que creen en la justicia y en la libertad del ser humano, y en el fin de la explotación del hombre por el hombre, doy fe que existe, y aunque no se llamen Che llevan su esencia en ellos sin ser guerrilleros, y jamas haber empuñado un arma también se puede hacer la revolución.



Doy gracias por haber tenido la suerte de conocerlos.

No hay idea pequeña, porque las ideas son libres, y tu idea es también la idea de otras personas que juntas pueden crear un mañana mejor y mas justo que todos deseamos.

El che fue con 80 hombres en una barcaza que hacia aguas y consiguió hace la revolución, porque creía en la libertad, la justicia y sobretodo en el ser humano!!




0 comentarios