Blogia
Mujer de Mediana Edad

Inteligencia Emocional

La inteligencia es básicamente la facultad para manejar habilidosamente las herramientas como el conocimiento, la memoria y la sabiduría.

        

El conocimiento lo obtenemos del aprendizaje: cualquiera que haya estudiado tiene conocimiento, y simplemente en su profesión los aplica ¿ eso le hace inteligente?

La memoria es nuestro almacén de datos y hay gente que la tiene muy desarrollada y es capaz de memorizar inmensa cantidades de datos ¿ eso les hace inteligentes?

Las personas con edad, por tener gran experiencia de vida, son sabios por el montón de situaciones que han vivido ¿eso les hace inteligentes?


Para ser inteligentes, tenemos que contar con un cuarto elemento decisivo que lo hace funcionar todo, y es nuestras emociones.



En todo lo que hacemos están puestas nuestras emociones y ellas nos hacen percibir el mundo y procesar nuestros pensamientos en forma negativa o positiva



Yo creo que los animales y su inteligencia, tan básica como creemos, nos podría dar una lección:
En el reino animal, un individuo inteligente es aquel que se ha adaptado al medio y que ha conseguido crear lazos con sus congéneres.



El entender las emociones de los demás y las nuestras propias nos puede llevar a estar mejor con el medio en que vivimos



Merece la pena intentarlo


0 comentarios