Blogia
Mujer de Mediana Edad

Divorcio

Cuando se pronuncia la palabra divorcio, es por que ya se ha llegado a una situación insostenible.... por que esos mismos que se van a divorciar, se suponen que han pasado por las etapas del enamoramiento ... la pasión ...la relación de pareja... y ha llegado un punto en que ya no pueden superar los problemas, y tiran la toalla
Imagen
¿¿¿ que ha sido lo que ha desgastado a la pareja hasta ese punto???
No han podido superar los pequeños problemas de cada día, y se acumulan como papeles en un escritorio, y cada papel con una tarea que no resolvieron ... una puede ser (te necesite y no estabas), otra (estoy cansada de tus reproches) (no confias en mi)() (me menosprecias) (me falta amor) (necesito ternura) (no me escuchas) (no encuentro tu apoyo) (no me des la espalda) y todo esto degenera en : (no te soporto) (no aguanto verte) (te odio) y en el peor de los casos, se convierte en insultos o en algo peor
Imagen
Se podían haber sentado y hablado francamente de las cosas, que hacia el otro y que les dañaba.... pero no un día, sino a diario, por que una pareja es algo vivo que hay que darle su alimento todos los días, y solo se alimenta de cariño y compresion, y respeto mutuo, y eso solo se consigue con mucha comunicacion
Y no me extraña que el porcentaje de fracaso matrimonial esta en un casi 50 por ciento de las parejas que deciden casarse..... de este 50 hay que discriminar en las que tienen conflictos, y no se separan, y otro grupo que son los que simplemente se soportan a duras penas, hasta que los hijos sean mayores
Me pregunto cual sera el porcentaje de las parejas que consiguen una convivencia aceptable....
Imagen
Y todos aquellos que fracasan, como quedan, y los terceros, que son los hijos ... ellos han presenciado la destrucción de su familia, y quien sabe si los malos tratos.. ellos lo asimilan, por que no tienen otro remedio, pero no lo entienden si son muy pequeños
uno de los dos, o los dos tienen que cambiar de casa y repartirse sus cosas, o pleitear por ellas, y en ocasiones se pelea hasta por cosas insignificantes solo para molestar al otro en una ultima zarpada
Imagen
Los que se separan de mutuo acuerdo se quitan un montón de problemas de encima, y además no pierden el tiempo en rehacer su vida.... aunque me pongo en el lugar de una recién separada, y tiene que ser un trabajo inmenso cambiar de casa, de barrio, del colegio de tus hijos, eso te tiene que descolocar completamente
Pero hay que aceptarlo y superarlo, por que la vida es esto (nada permanece mucho tiempo)(todo esta en continuo cambio a nuestro alrededor) y la palabra crisis es sinónimo de crecer, y si te toca vivir esa situación, no pensar nunca que perdiste el tiempo con aquella persona, sino que fue una experiencia de vida, y que aun te queda lo mejor por descubrir

0 comentarios