Blogia
Mujer de Mediana Edad

Mi mano izquierda

Imagen
La mano izquierda siempre ha estado ahi ayudando a todo.. no es como la derecha, que es la lista y la que todo lo hace bien.... ella se limita a sujetar mientras la diestra hace su trabajo, su funcion es muy automatica... ni siquiera nos damos cuenta de su labor.


Yo soy totalmente diestra, y he tenido la mala suerte de poner mi mano derecha en la puerta de un coche cuando lo estaban cerrando, y el resultado ha sido dos dedos machacados, el pobre dedo medio con tres puntos de sutura justo en la articulacion de la primera falange, y el dedo corazon partido en la segunda falange, asi que en ese plan la mano mas util para mi se ha tenido que tomar unas semanas de vacaciones, y la mano izquierda se ha encontrado con todo el trabajo para ella sola. Eso estaria bien si yo fuera trabajadora, porque simplemente cogeria la baja ese mes hasta que me recuperara.....

Pero yo soy ama de casa, y eso implica que nunca te vas a poner mala... mejor dicho, que si te pones mala la tarea es la misma porque a la hora de comer tienes que tener una comida preparada, y para ello has tenido que ir a comprar antes, e ir con cinco bolsas en plan manca.
Alguien ha intentado pelar patatas con una sola mano ??? si lo vas a intentar, hazlo mejor con la mano izquierda para darle mas realismo, y ya que estamos, pela y pica tembien cebolla, pimientos... aaah, y quitale la piel al tomate, ya veras como les ganas a los que hacen juegos malabares en el circo.
Imagen


Pero yo no me quejo, porque la verdad he tenido quien "me" fregara los platos todo el tiempo, y digo "me" aunque se que esos platos los hemos ensuciado todos y no yo sola....
Ya hace mas de dos semanas que tengo el vendaje y pica bastante, asi que me quite las vendas para que me diera un poco el aire, y quitando, quitando, me lo quite todo, mmmmmmmmm que alivio senti!!! asi estuve un rato sin mover la mano y dandome masajes que me dieron muchisimo alivio, y pense que despues de un rato me lo volveria a poner.
Y llego la hora de hacer la cena y me lo empece a poner, pero no conseguia poner la ferula en su sitio correcto, ni los vendajes correctamente, uufff que desesperacion
Despues de un buen rato de intentos, me encamine al centro de salud mas proximo para que me vendaran....era solo eso (un vendaje) que lo puede hacer el mas torpe de los ATS, o al menos eso creo yo!!!

Bueno... al menos eso creia yo!! Llegue al centro y le dije al hombre que me atendia del otro lado de la ventanilla que me hacia falta que me hiciera un vendaje en la mano, y me pregunto que por que me lo habia quitado, y yo le dije que pense que me lo podia volver a poner, y el respondio con la misma pregunta, y añadio que eso no tenia que haberlo hecho regañandome, y que veriamos que se podia hacer y que solucion le daban a esa mano!!....ese tono de superioridad me hizo sentir mal, avergonzada, y pense en ese mismo momento volverme a casa y ponerme el vendaje como pudiera...pero por otro lado pense que aquella gente estaba alli para atender a los pacientes, y yo necesitaba ayuda... ademas en la sala solo estaba una mujer y yo, asi que mucho trabajo no tenian
((solo necesitaba que me pusieran una venda)),solo eso
Imagen

Me sente junto a la ventanilla a esperar que decidia que iba a hacer con mi mano, y en eso llego una madre con un niño de unos 5 o 6 años, el chico tenia una cara de malestar que llamaba la atencion, y un vendaje en el antebrazo, la madre le dijo al de la ventanilla que al chico le picaba mucho la venda y se habia metido algo para rascarse por un lado y se habia hecho daño, y pedia que le quitaran la venda para ver que le pasaba en el brazo.... yo estaba atenta a la conversacion para enterarme del caso del niño porque entendia muy bien lo que le pasaba al chico
La respuesta del tio de la ventanilla fue que el vendaje no se le podia retirar hasta el plazo que diga el medico!!!
La madre y el chico se fueron tal y como llegaron, y yo me decia para mi que tanto trabajo era para aquella gente retirar la venda y ver el brazo del niño y curarle el daño que se habia hecho??? tal vez darle un poco de crema en esa piel, o simplemente un masaje suave que le hubiera aliviado y volver a tapar???
Pero parece que es un lujo y una perdida de tiempo!! el trato humano en la seguridad social brilla por su ausencia ... asi que yo no me esperaba menos ... es mas, ya temia que me llamaran a ver que me esperaba
Y me llamaron ... para mi sorpresa me atendio el mismo de la ventanilla, me metio la ferula en la mano y me empezo a vendar, yo le pedi que me pusiera algodon entre la herida y el pincho, y el lo hizo a regañadientes ((todo esto sin guantes )), y yo no vi tampoco que se lavara las manos antes
Toda la operacion duro unos tres minutos, como mucho .... fue tan rapido, que cuando sali a la calle,
me di cuenta que solo me habia vendado el dedo herido, y que el roto estaba fuera ..... uuuffff, me dio rabiaaa Impotencia ...que podia hacer, volver a decirle al tio de la ventanilla que era un inutil, o pedir el libro de reclamaciones??? tal vez contarle que estaba tratando con personas???
Imagen


Lo que hice fue apretar los dientes y irme a casa, y no pensaba volver a verle la cara a aquel señor
Se que lo que hice no fue lo mejor, pero no me senti con fuerzas para hacer otra cosa ante la incompetencia y la falta de humanidad de la llamada "salud"
Miedo me da !! miedo me da pensar que algun dia necesite algo importante, como una operacion en la que vaya mi vida en ello
Fui camino de casa quitandome el vendaje que me doblaba el dedo roto, y cuando termine de hacer la cena me fui con mucha paciencia y la ayuda de mi maravillosa mano izquierda me vende la mano como pude!!!
Nacemos solos y morimos solos... entre esos dos hechos la medicina esta para ayudarnos a vivir, digna y humanamente como personas y no pueden haber reglas para todos los enfermos, si no sentido comun, y saber que estan tratando con gente que se encuentra enfermos y necesitados de comprension y trato humano
Mucha gente no sabe que la sanidad de españa ha estado muchos años a la cabeza de europa como pais que administra menos analgesicos en sus hospitales..... por que sera??? es que aqui nos duelen menos las heridas???
Por que no se le administra calmantes a alguien que esta en coma aunque no pare de quejarse.....tal vez pensaran que es un desperdicio calmar el dolor de alguien que ya va a morir!!!!
Estas son cosas que pasan en los hospitales todos los dias, y que alguien denuncia raramente porque piensan que eso es lo normal, y no es asi ( el sufrimiento no es normal nunca) y para eso esta la medicina


Un ejemplo: cuando nuestro perro o mascota se pone enfermo y nos dice el veterinario que ya no tiene cura, que hacemos???
le damos una muerte humana y le quitamos el sufrimiento, no es asi??? y entonces por que nos parece normal que nuestros padres sufran hasta la muerte?? Naturalmente no se les va a poner una inyeccion para que no sufran mas ... pero si se les puede mitigar ese sufrimientos con calmantes hasta que llegue su hora!
No pensaba escribir de este tema, pero ha salido solo... cuando me pongo delante de mi blog me siento tan relajada como si hablara con mi mejor amigo
Yo solo queria hablar de esas dos manos que tenemos,
son las que nos van a cuidar y el instrumento que nos comunica con los demas y las que nos lleva el alimento a la boca ....

Imagen

Con las que amamos....

Imagen

Escribimos....

Imagen

Son las protagonistas cuando acabamos de conocer a alguien estrechandonos las manos
Imagen
Las manos son capaces por ellas solas de expresar todos nuestros sentimientos (incluso cuando nosotros no queremos expresarlos) los psicologos le llaman "lenguaje no verbal"

Como la Ternura

Imagen

Las que piden PAZ

Imagen

Las que se Ayudan

Imagen

Las que Trabajan en Equipo

Imagen

Las geniales

Imagen

Y las Manos Asesinas

Imagen

Las manos Obscenas

Imagen

Las Manos dejan pasar el tiempo

Imagen

La que le quitaron el Tiempo

Imagen

0 comentarios