Blogia
Mujer de Mediana Edad

Vuelta a casa

La tarde se puso muy fea ... los nubarrones amenazaban lluvia
Imagen

Como no pudimos ver El Retiro por la lluvia y solo nos quedaban un par de horas para salir de Madrid nos fuimos a la estacion de Atocha.

Imagen

Nos sentamos en unos bancos que había en venta de billetes, aunque nosotros teníamos nuestro billete comprado desde Málaga.

Imagen

Y como no tenia otra cosa que hacer pues observando el gentío que por allí pasaba... había como 10 maquinas expendedoras de billetes en las cuales la gente se afanaba manejándolas para intentar que le diera el billete que pedían sin conseguirlo...

Imagen

Al fin llamaba a un empleado para que los ayudara con la dichosa maquinita, que en este caso no era empleado, si no una empleada con acento argentino y una melena que no dejaba de menear nerviosamente diciendo a los que intentaban hacer funcionar aquellos chismes que ellos tenían que saber manejarlos, porque ella no estaba allí para esa función!! Y yo me pregunto, para qué estaría ella allí sino para servir al publico????

Imagen

Y es que hay cosas que no cambian, incluso trayendo a empleados del extranjero!! jajaja
Y por fín llegó la hora de nuestro tren y de repetir la delicia de viajar en este medio tan relajante.
Yo solo he montado en tren para hacer viajes cortos, y esta vez decidi viajar en el para hacer un viaje sin bullar y gozar al máximo de la experiencia y también porque el avión me da yu yu jajajajajaj

Imagen

Ha sido una gozada el viaje de Málaga a Madrid, la atención de las azafatas es exquisita.... solo salir de la estación ya te están dando toallas calientes para que te laves las manos y tomar un aperitivo de lo que quieras ... frutos secos, bebidas de cualquier clase...

Imagen

Después te retiran todo, y poco mas tarde la cena, te dan la carta para que veas lo que vas a comer y tu te preguntas... (todo eso que pone en la carta no va a entrar en esta pequeña bandeja de mi asiento)

Imagen

Pero si que entra porque todo es comida en diminuto ... Después de la diminuta cena, otra remesa de zumos o lo que se te apetezca!! Y así se te va el tiempo en los cuidados de las azafatas y en ver el maravilloso paisaje, el tren con su leve traqueteo y reclinas el asiento un poco hacia atras y puedes ver pasar las nubes, los pajaros, el ganado pastando en los prados...

Imagen

(hay gente que le dice adios al tren al pasar )... El avión es mucho más rápido, pero la gente que va en ellos no van a disfrutar del camino, sino a llegar cuanto antes, y unas vacaciones, aunque sean cortas, no se pueden disfrutar con prisas y estrés!!!

Imagen


Estamos tan habituados a las prisas, que ni de vacaciones tenemos tiempo de saborear lo que estamos viviendo.



El servicio del tren no tiene mucho que envidiarle al de un avión ¡¡Eso si, en clase preferente !! Además los vagones tienen doble puerta automática, que insonoriza mucho los vagones ... hay auriculares para escuchar el hilo musical y otro canal para ver la película que pongan (pero el viaje de vuelta Madrid-Málaga no teníamos música, sólo un tostón de película) y lo malo es que cojimos el ultimo tren que salia a las 8.00 de Madrid, así que se nos hizo de noche en el camino y no se veía nada fuera del tren ....los cristales actúan como espejos reflejando el interior.

Imagen

Cuando cambiaron el ancho de vía en Antequera tuvieron algún problema, y parecía que llevábamos una rueda cuadrada, jajja Bueno es un poco exagerar !! Pero la verdad que llevábamos un traqueteillo sospechoso, y en las curvas la maquina del trén aflojaba mucho la marcha hasta hacernos pensar que ya habíamos llegado a la estación, después aceleraba la marcha y así hasta que llegamos a Málaga.

Imagen

Ningún medio de transporte es totalmente seguro, y lo sabemos, pero si no viajas por miedo a correr riesgos no consigues hacer lo que tu deseas, y te gana la partida el miedo y la vida esta hecha para vivirla, no para coservarla en un lata de conservas.

Imagen

Bueno ... una cosa que no tengo que olvidar cuando vuelva otra vez a Madrid es hacer pipí en el tren y arreglarme antes de bajar del tren, porque como quieras entrar en el lavabo de la estación de Atocha te pegas alli una media hora esperando la enorme cola en el servicio de mujeres (de 5 wateres que hay uno es el de los minusvalidos, que esta cerrado con candado y cadena como si fuera un tesoro que alguien se podía llevar, otro esta fuera de servicio porque la caca boza por encima del water, y de los 3 que quedan te tienes que remangar el pantalón para no empaparte los bajos de un barrillo baboso que seguro tienen vida propia)...
Pero aparte de eso Atocha tiene de todos los servicios, además de una estacion de metro dentro mismo y un jardin de interior maravilloso que mas parece un invernadero.

Imagen

Los viajes están llenos de pequeñas experiencias, buenas y malas, que te enrriquecen siempre.... no se puede ir a conocer.

Imagen

Sitios y lugares como el museo del prado o el acueducto de Segovia, o el Partenón de Atenas y no apreciar, por ignorancia, lo que tienen delante!! Yo creo que, simplemente, van para decirles a los amigos y a los vecinos que estubo alli!!

La ignorancia es un tipo de ceguera que no deja ver lo que tenemos delante ... y para el proximo viaje que haga, tratare de ir lo mas informada posible para tener las gafas que me permita apreciar esos lugares que visite y disfrutarlos a tope.


INFORMASION DE VIAJES RENFE

0 comentarios