Blogia
Mujer de Mediana Edad

Religiones

Imagen

Cristianismo
Judaismo
Hinduismo

Hoy he recibido una visita de los Testigos de Jehova
Dos señores, elegantemente vestidos con trajes y con una sonrisa en los labios, y en la mano una pequeña revista que me ofrecieron, y que yo recogi con la misma amabilidad que ellos me ofrecían

Les escuché atenta cuando me hablaron de que ellos venian dando la buena nueva de la salvación del hombre, y que solo ellos tenían esa .... digamos (exclusiva de salvarse del armageddon)

Imagen
Islam
Budismo
Shinto

Sus estudios sobre la Biblia les hizo encontrar el camino acertado para la salvación,
y todo esto lo dijo en no más de tres minutos... cuando paró para tomar aire le dije que le agradecía sus buenas intenciones, pero que yo no creía en religiones y que las cosas son mas sencillas de lo que parece.... pero la realidad es demasiado cruda para el hombre, y siempre andamos buscando un sentido a nuestras vidas .... pero lo buscamos no donde está, en la vida diaria luchando contra las injusticias y ayudando a nuestro projimo en todo lo que podamos!!
¡no! eso no lo hacemos .... preferimos imaginarnos un mañana de fantasía que no existe y que supuestamente solo sera para los que profesen esa religion en concreto.... da igual la que sea!! eso yo no lo critico, cada uno puede creer en lo que mas le guste, pero eso si... sin hacer daño a los demás, y todo el mundo sabe que las religiones se han empleado para oprimir a los Hombres, sacarlos de la realidad, y manejarlos politicamente ... eso por no hablar de las guerras en nombre de dios y de convertir al infiel a garrotazo y tentetieso!!

Imagen

Sikhismo
Bahaísmo
Jainismo


Sin olvidar de lo que está de moda en la fe, que es hacer atentados en nombre de dios.... en ellos se consigue matar mucha gente!! Parece que lo importante en esos atentados es que sea un baño grande de sangre... da igual quien sea ... donde haya más gente, y donde hay mas gente no es en los palacios, si no en los mercados ... en los transportes publicos ...
¡No! y no, no me gustan las religiones, aunque sí comprendo al Hombre que busca una explicación a lo que le rodea y que siente inquietudes por mejorarlo... ese sí es dios, yo veo a dios en el Hombre que ayuda a otros Hombres, y creo en el firmemente. Creo en ese día maravilloso que el Hombre sea hermano del Hombre, y no lo quiera utilizar en su provecho, en el dia que no duerma nadie en la calle porque tendrá un techo de un hermano donde cobijarse. Cuando no haya un niño que muera de hambre, cuando no exista la explotación del Hombre por el Hombre.
¿¿Y yo digo que soy atea??? Con la de fe que hace falta para creer en ese dia maravilloso!!
La pequeña conversación que tuve con estos señores testigos de Jehova me hizo reflexionar y aclarar y depurar mis ideas y
pensando .... no, no soy atea,tengo muchisima fe y toda mi esperanza puestas en el hoy y en la gente que me rodea porque nosotros somos el proyecto de un mañana mejor.

0 comentarios