Blogia
Mujer de Mediana Edad

Energia Renovable

Imagen El gobierno se ha propuesto cumplir con lo ordenado por la Unión Europea sobre el medio ambiente y el peligro del cambio climático, y es que el consumo energético en el 2020 sea del 20% energía renovable (que no es mucho) pero para empezar no esta mal. ImagenImagen El presidente Zapatero ha dicho en sus promesas electorales empezar por introducir las energías alternativas en los edificios públicos y también en el alumbrado, con el fin de alcanzar una factura cero.

Imagen

La instalación de placas fotovoltaicas y de energía solar térmica en todos los edificios propiedad del Ayuntamiento. Estos sistemas aportarían la suficiente energía para el funcionamiento del edificio e, incluso, generaría sobrantes que "Iberdrola está obligada por ley a comprar", lo que serviría para amortizar la inversión inicial, que se calcula en una cifra algo superior a los 60.000 euros. Imagen La energía limpia necesita una infraestructura primaria para su creación, pero una vez en funcionamiento los excedentes energéticos se pueden vender y amortizar gastos, pero lo mejor de todo es lo que dejamos de contaminar, y eso se nos revierte en una aire más limpio, eso sin mencionar el efecto invernadero, la lluvia ácida que azota Europa, y la guinda del pastel que nos espera, que es el calentamiento global.

Imagen

Las energías limpias son como un traje hecho a medida... cada lugar del planeta tiene su propia energía natural. El algunos lugares es el sol, en otros el viento, en otro los biocultivos...esto es un camino que estamos obligados a andar, porque la energía es el motor de la tecnología humana, y hay que aceptarlo, y Europa es la que tiene que dar el primer paso por ser el continente más avanzado humana y culturalmente hablando, y España tiene que estar ahí de los primeros en poner en practica, que se puede progresar en nuestra cultura sin destruir nuestro medio. Imagen Y puestos a imaginar, ese maravilloso futuro cuando alcancemos el cubrir nuestras necesidades energéticas en un 50% del total energético, que van a hacer los dioses del petróleo?? Cuando ya no puedan atosigar a la gente con la subidas que nos hacen temblar a todos??

Imagen

la gente nos acostumbraremos a enchufar por las noches nuestro coche híbrido a una fuente eléctrica limpia como la eólica o la solar, y nuestro coche funcionará igual o mejor, porque llevaremos dos clases de energías, y nunca nos volveremos a quedar tirados en medio de la carretera por falta del antiquísimo petróleo... que solo usarán los países más atrasados tecnológicamente.

0 comentarios