Blogia
Mujer de Mediana Edad

greenpeace

Imagen
Greenpeace nació en 1971, de una forma muy espontánea.
Imagen
Un grupo de activistas antinucleares canadienses, algunos cuáqueros y objetores de conciencia estadounidenses que se habían refugiado en Canadá para no participar en la guerra de Vietnam, formaron una pequeña organización llamada "Don’t make a wave Committee" (Comité "No provoqueis un maremoto")


Greenpeace España fue fundada en 1984 con una oficina central en Madrid. Actualmente cuenta con otra oficina en Barcelona. La componen cerca de 100.000 socios y socias en España. Su financiación está determinada por los estatutos de la Organización y el 95% lo aportan los asociados. También recibe ingresos con la venta de artículos de producción alternativa y donativos de personas simpatizantes. No acepta donaciones de gobiernos, empresas ni partidos políticos.

El máximo organismo de decisión de Greenpeace es el Consejo Internacional, constituido por un representante de cada una de las secciones nacionales, elegido por la Junta Directiva de su país



Estos son autenticos heroes que no dudan en arriesgar su vida en la defensa de la naturaleza.... y esto que digo es verdad al pie de la letra ((el portugues Fernando Pereira activista de greenpeace perdio la vida cuando el barco fue atacado))


El RAINBOW WARRIOR protagonizó el hecho más dramático de toda la historia de Greenpeace. En 1985, cuando se encontraba en Nueva Zelanda ultimando los preparativos para partir, una vez más, hacia la zona del Pacífico donde Francia realizaba sus ensayos nucleares, los servicios secretos franceses colocaron dos bombas en el casco y lo hundieron. El tripulante portugués Fernando Pereira murió en el atentado.
Fernando Pereira
Imagen
Un Tribunal Internacional condenó a Francia a pagar una indemnización a Greenpeace por el hundimiento del buque. Este dinero permitió a la organización adquirir un nuevo barco, bautizado RAINBOW WARRIOR II, para continuar con las campañas de su predecesor, entre ellas, la oposición a las pruebas nucleares francesas en el Pacífico.

Los delfines
Imagen
los delfines son atrapados en las redes de deriva que son nichos de muerte
Imagen
asi funcionan las de arrastre...no se escapa nada vivo
Imagen

los japoneces los matan porque los ven competidores y no tienen el menor escrupulo en masacrarlos
Imagen
Crueldad con los delfines
No te encojas de hombros que tu si puedes hacer algo para evitar todo esto !!! hazte socio de greenpeace

Imagen
la pagina de greenpeace españa es :
http://www.greenpeace.org/espana/

0 comentarios