Blogia
Mujer de Mediana Edad

Carnaval Te Quiero

Imagen
Carnaval, una fiesta del pueblo y para el pueblo que prohibió Franco, y siempre molesto a la iglesia por ser la ocasión en que el pueblo puede reírse de todo, y ver la vida de una forma critica, y el mejor ejemplo son los carnavales de Cadiz y de toda Andalucia, con sus comparsas y chirigotas que les canta las cuarenta a todo lo que ocurre, sea de actualidad o sean cosas de la vida diaria,

es la voz directa del pueblo y con acento andaluz !!! para mi ese es el autentico carnaval...
Imagen
Lo otro que son exhibiciones de trajes muy aparatosos, esta muy bien como publicidad de las empresas que los hacen,
Imagen
Yo creo que esos trajes millonarios que hacen un despliegue de tanto lujo es la antitesis del carnaval .... el verdadero carnaval es de aquellas personas que rebuscan en el ropero, y se ponen un disfraz hecho por ellos, se ponen una mascara y salen a la calle a pasarlo bien !!
 align=

Y también están los otros carnavales, como los de Rió de Janeiro
que no están mal pero que solo es para turistas..y lo que ocurre en esas fechas en las calles de Rió de Janeiro es de todo menos divertido!!!pero los que han vivido los carnavales del Falla no lo olvidaran nunca!!! esas coplillas que dicen verdades como puños y que hacen que te emociones al escucharlas
No son cantantes profesionales, solo un grupo de carnavaleros que se reunen y escriben sus propias coplillas, y le dan ese tonillo que llega al alma, por que de su alma sale

Imagen

PASODOBLE

Deme el pan, doña Soledad
que voy tarde; que frase más repetida
dentro del ultramarinos
donde compré "to" la vida
desde que era un niño.
Recuerdo como si viera
a mi madre pronunciando, nene vete a por el pan
y que lo apunte en mi cuenta
la señora Soledad.
Hablar, en "Cai" se habla "pa" comprar
hablar, en ese idioma nuestro singular.
Jamás, pequeño comercio mueras
y aunque te amenacen, multinacionales,
que tiene fama de poder
el ultramarinos huele a gaditano,
y no exizte el Corte Inglés.
Que tenga más arte
envolviendo azucar que no un antiguo montañés.
Olé los chicucos que al barco llevaban cositas de "Cai".
¡Ay! Olé las esquinas gaditanas
sepa ustaed, huelen a arenque y mojama
y esto es, el olor de nuestra historia
que no se pierda el aroma
ni nuestras ganas de hablar.
¡Ay! Soledad que voy tarde
deme el pan que me dá siempre
y es que la cajera número siete
no tiene nombre ni habla con la gente.

Imagen

CUPLE

El pasado once de agosto
se acaba el mundo dijo un gracioso
ya me dolía "to" el pescuezo
de tanto mirar y mirar
que el sol ya se pone negro
y es un eclipse completo.
Que se hace de noche que esto se acaba
¡Dios mio que miedo!
ya no pago letras de la hipoteca
y estamos en paz.
Pero poco a poco se ve de nuevo la claridad
¡Anda coño! mira acabó el eclipse y no pasó "na"
el profeta en un jeta, y me pongo negro cuando me acuerdo,
del dolor de cuello, con "to" sus muertos.

ESTRIBILLO

Si me hago a la mar, tu te vendrás
conmigo niña a navegar
o aquí me quedo por tus besos
en la Caleta
"Condenao" seré y encayaré
como un barquito de papel
y moriré ay por tus besos
entre tus piedras ¡ay!
marinero en tierra, marinero en tierra.




Imagen

0 comentarios