Blogia
Mujer de Mediana Edad

Madrid segundo dia

Segundo día en Madrid: Museo del Prado y por la tarde planetario!!
Desayunamos y salimos pitando del hotel al metro estación Leganitos hacia Atocha
Compramos un par de botellas de agua fresquitas y para adentro del museo!!
Imagen

Teníamos que pasar por un escáner de esos para ver si llevas armas o algo así, y el bolso también tenia que pasar por la cinta y mi sorpresa fue cuando la señora policía me dijo que sacara el cuchillo del bolso y el liquido embotellado que llevaba...pero si yo sólo llebaba el agua y la funda de las gafas!!! Con la cara de atónita abrí el bolso y saque el agua y la funda de las gafas, y no había nada mas y la señora agente me seguía preguntando por el cuchillo !!! Y resulto que el susodicho cuchillo era la funda de las gafas que es rigida con un resorte metalico uuuffff
ImagenImagen

Una vez aclarado que íbamos desarmados pudimos pasar no sin antes requisarnos las dos botellas de agua fresquita que parecían sospechosas jajajaja así que tuvimos que pasar sed !!
Bueno, todo sea por la seguridad de esas maravillosas obras de arte que hay allí.
Nada mas entrar fuimos a ver la sala de las pinturas negras de goya.
Imagen
Me dejo impresionada esas pinturas tan expresivas con tan poco color
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Subimos las escaleras hasta la planta de arriba, menos mal que en el camino habia descansillos con bancos para que la gente descansara aunque estaban llenos de visitantes, sobretodo de chinos así que tuvimos que subir del tirón!!
Imagen

Allí arriba nos esperaba el goya mas colorista!! El pintor de
cámara de la realeza...y curiosamente el que mejor contaba la vida del pueblo llano
Imagen

La Maja vestida
Imagen

La Maja desnuda
Imagen

Fusilamiento del pueblo de Madrid por los franceses
Imagen

Despues el premio gordo: las obras de
Velázquez,mi pintor favorito
Imagen

La fragua de Vulcano
Imagen

Las Meninas
Imagen

El cuadro de las lanzas
Imagen
Cuando salimos del museo repasaba todas esas maravillosas imagenes que esos genios plasmaron en una tela hace tantisimo tiempo y que yo habia tenido la suerte de contemplar
tres imagenes inborrables y que aun estan frescas en mi retina

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usImagen

Salimos a la calle con mucho apetito y nos fuimos a plaza mayor donde encontramos un restaurante chiquito con 6 mesas como mucho casi familiar, donde comimos muy bien (que pena que no me acuerde del nombre)
En cuanto terminamos salimos y cojimos el metro en Ópera hasta Arganzuela donde está el planetario gracias a nuestros planos y a alguna pregunta que otra llegamos a el pero despues de haber andado un buen rato cuesta arriba por un camino solitario rodeado de arboles y con un calor espantoso por fin llegamos
Imagen

Compramos unas entradas para una pelicula que se proyectaba en el techo con las butacas un poco inclinadas hacia atrás estuvo muy bien aunque me pareció muy básica, mas bien para niños... la verdad me esperaba otra cosa pero no estuvo mal
Imagen

Fuimos a Chueca para conocer aquello pero íbamos muy cansados y lo que hicimos fue tomarnos un par de bocadillos y al hotel porque estabamos hechos puré !! Una buena duchita y a la cama,
pero antes de dormirnos hacer un recuento de todo lo que habíamos visto y planear el recorrido del dia siguiente.

0 comentarios