Blogia
Mujer de Mediana Edad

Madrid tercer dia

Tercer dia en Madrid=Objetivo: visita al palacio real !!

Imagen

Es el dia ideal para visitar esta maravilla de Madrid, y además los miércoles es gratis, así que bajamos por la estación de leganitos hasta ópera, pero cuando llegamos resulta que había actos oficiales en el palacio, así que no pudimos entrar!! Pero Madrid es grande y hay mucho que ver asi que volvimos sobre nuestros pasos y de vuelta a la plaza de España para visitar el templo de Debod
Imagen

Que maravilla... que suerte poder entrar en un templo que construyeron hace tantísimos años gente como nosotros que sentían la necesidad de contar cosas como yo estoy haciendo aquí,

Imagen

Pero ellos lo expresaban con maravillosos dibujos en la pared, y sus letras en forma de jeroglíficos que tan dificiles son para nosotros descifrar...

Imagen

Los egipcios creían firmemente en la inmortalidad y querían dejar imprimidas en las paredes sus creencias y sus vidas para que nosotros las conociéramos. Era su forma de comunicarse, y yo me maravillo ante esta obra, es como recibir una carta de un tatatarabuelo que nunca conociste y te la escribió para ti!!

Imagen

Los alrededores del templo es un parque muy bonito, pero en cuesta, y si subes un par de veces las pantorrillas se te ponen fuertes!! Pero merece la pena el esfuerzo.
De allí salimos temprano y pensamos que podiamos aprovechar el resto de la mañana y llegarnos al museo arqueológico, y asi lo hicimos, nos fuimos a la puerta de alcalá y de alli subimos la calle serrano.

Imagen

El edificio esta rodeado de una reja y dos esfinges impresionante a cada lado de la puerta.

Imagen

Yo pensaba que el museo era pequeño pero me equivoque, de parte a parte es un edificio tremendo, ademas tres plantas llenas de cosas interesantes, desde la preistoria hasta las joyas del museo, que son la Dama de Elche y la dama de Baza, que estan perfectamente conservadas.

Imagen

A mi me gusta ver todo detenidamente, pero fue imposible porque se nos dio las tres de la tarde y aun no habiamos visto ni la mitad (me prometo volver) con mucho mas tiempo para disfrutar de todo aquello que no pude ver.
Pero sí vi a la granadina Dama de Baza, que pertenece al IV siglo antes de cristo, y fue hallada en la tumba de un gran guerrero de la epoca.

Imagen

Artes de pesca romanos... seguro que los romanos de aquella epoca pescaban mas con estos anzuelos que los pescadores de ahora con las sofisticadas cañas de carbono jajajaja.

Imagen

Alguna gente, estas cosas que vemos en el museo, le pueden parecer piedras, huesos y hierros viejos, pero es porque no saben que estas cosas que le parecen inutiles dan fe de nuestra historia que nunca deberiamos olvidar... pero esas personas que no aprecian estos valores estan sumergidas hasta los ojos en el consumismo y no pueden ver mas alla...
bueno.... pues ellos se lo pierden.

Imagen

Corona votiva de Recesvinto, tallada en cristal de roca con cadenas con eslabones en la que cuelga la inscripción (R)ECCESVINTUVS REX DEFERET y una cruz pectoral bizantina. Se encuentra, junto a una muestra del arte visigodo, en el Museo Arqueológico Nacional de España.

Imagen

El museo es el doble o mas grande que el museo del Prado, y esta muy bien vigilado, en cada sala hay un uniformado que no deja hacer fotos con flash y esta pendiente que no se toque nada apesar de estar todo en vitrinas.

Imagen

Salimos y nos fuimos a la calle Embajadores, donde hay un pequeño restaurante en el que ponen un plato muy típico del pueblo llano de Madrid que no me pensaba ir sin probar, y son las gallinejas, nos sentamos en una mesa y pedimos unas gallinejas, y el camarero nos recomendo los chorrillos, que no sabiamos lo que era pero lo pedimos tambien, y una ensalada nos trajo un pato con unas tiritas blaquillas fritas que estan muy sabrosas, y cuando termimos le pedi los chorrillos y me trajo otro plato igual, asi que le pregunte al camarero qué me habia puesto y me dijo que chorrillos otra vez, entonces le pregunte si habia comido gallinejas y me dijo que no, que si las queria me las pondria, pero ya no podia comer mas porque la verdad que los chorrillos estaban geniales, y le dije al camarero que habia venido de Málaga para probar las gallinejas, y el me prometio que el siguiente dia me pondria gallinejas, asi que espero que la siguiente vez (vete tu a saber cuando) me pondrá esas ricas gallinejas!! Espero que sea pronto.
Salimos del restaurante, decidimos ir a las torres Kio, las torres Kio estan a la otra parte de madrid, pero en el metro se llega en un pispas.

Imagen
La boca de metro sale justo debajo de las torres, y es impresionante, ves las dos torres inclinadas encima de ti.


Volvimos al metro, y estabamos tan cansados que solo pensabamos en pasar por el agua y meternos en la camita, que ya estaba bien por ese dia.
El metro de madrid es genial, tarda como maximo tres minutos de espera... para mi es prodigioso porque estoy acostumbrada a esperar el autobus no menos de 15 a 20 minutos por la circulacion caótica de mi ciudad...

Imagen

aunque nuestro metro funcionará en un par de años, pero las obras entorpecen mucho la circulacion. (paciencia)



El metro de Madrid es rapido, y ademas limpio a pesar de la afluencia masiva de publico, la gente se trata con bastante respeto y orden... aunque mi opinion no es muy válida porque yo solo me movia por el centro de la ciudad.

Imagen
La estacion de Sol es el ombligo de la ciudad, con tres niveles de metros, pero todo esta muy bien señalizado, y no tiene demasiada dificultad, y aun y asi ahí nosotros preguntamos por una linea con el mapa de metro en la mano para que nos señalara cual teniamos que coger, y va y nos saca otro mapa!!! jajajajaj, ademas eran rusos.




Cuando vas a cojer una escalera mecánica en el metro hay una ley no escrita por la cual tienes que pegarte a la parte derecha de la escalera para dejar un hueco a la gente que no quiere esperar, que va subiendo las escaleras, y es curioso de ver una fila a la izquierda andado y otra a la derecha parada.
Son las prisas de las grandes ciudades.
Ahora entiendo por qué los madrileños les gustan salir los fines de semana a la sierra, y es para relajarse.
Yo me lo paso genial en Madrid porque estoy de visita,
otra cosa seria vivir aqui!!
Mañana es el último dia que estaremos en esta maravillosa ciudad, y hay que sacarle todo el jugo.

0 comentarios