Blogia
Mujer de Mediana Edad

Juegos en la Red

Los padres miramos a nuestros hijos cuando juegan a la consola o a ese juego de ordenador que tanto le gusta, y con el cual juega con mas gente en linea de todas partes del mundo en una misma partida.


Es un echo que los juegos pertenecen ya a nuestra vida, pero por eso mismo hay que saber qué es lo que nuestro hijo está jugando ...y hay que saber que un porcentaje muy alto es de violencia y hay gente que aprovecha esta adicción de los chicos para meterles ideas bélicas para su beneficio.
Imagen

Un ejemplo claro es el programa que ha lanzado el ejército americano para reclutar jóvenes a sus filas.
En este juego se adiestra al joven para el manejo de las armas, y para ser un soldado de elite que entra en combate y que mata y puede ser muerto .... el programa es tan realista que si matan al jugador ya no puede volver a la partida.
El programa "ejército de América" tiene sus objetivos claros, y en ellos se ve a soldados norteamericanos matando árabes
Imagen
pero estos señores que hicieron este programa no pensaron en los niños árabes que también les gustan los videojuegos y que no les hace mucha gracia ser siempre la víctima de los ataques y el que siempre pintan como malo!! Y con ese motivo surgieron otros juegos como el "Asediado".






Esto nos demuestra que los juegos son mucho mas que un mero entretenimiento... y no me refiero a los chavales adolecentes, sino a gente adulta de mas de 25 que juegan todos los días a juegos de todo tipo, y algunos de ellos son muy aditivos, y mas que eso por que las partidas pueden durar semanas, meses, incluso años ... son juegos online en los cuales tienes que defender un territorio o posesión que pueden ser atacados en cualquier momento, porque el juego esta siempre activo y nunca se pone el sol en ellos.
Cualquiera que esté jugando en el de cualquier punto del mundo puede atacar los dominios de ese jugador.... así que el jugador está obligado a estar siempre alerta día y noche.

No sé si estos jugadores son conscientes del esfuerzo y el tiempo que le dedican a estos juegos, y hasta dónde puede condicionar sus vidas, pero de lo que estoy segura es que esto deja huella, y que un simple juego puede cambiar nuestra vida, incluso nuestra salud, y no siempre para mal sino también para curarnos, como el juego "Remisión",
que fue diseñado por Hopelab en CHICAGO, Illinois.
Este juego tiene la intención de ayudar a los niños que padecen cancer y tiene unas terapias muy agresivas.
Imagen

El juego consiste en eliminar las células cancerigenas con las armas de la quimioterapia
Un estudio realizado a 375 pacientes en 34 centros de tratamiento de cáncer demostró que el jugar "Remisión" ayuda a que los niños se apegaran a su tratamiento.

Otra cara de la moneda es el juego "Postal" que no solo nos muestra violencia, sino que se deleita con ella! Intentando ser un juego ingenioso en el cual se puede romper, herir y matar todo lo que te rodea, y siendo el resultado un juego macabro, deprimente y sin una chispa de gracia.

Los juegos son como cualquier otra cosa que poseemos, y que nos pueden hacer daño o beneficio.
Algunos de esos juegos nos pueden esclavizar;
otros nos pueden engañar y sacarnos de la realidad;
otros nos quieren convencer para el beneficio de otros;
y otros nos pueden ayudar.
En nosotros esta el medir los beneficios y las pérdidas que nos da nuestro juego favorito.

0 comentarios