Blogia
Mujer de Mediana Edad

Estudiar despues de los 50

 He vuelto a retomar los libros a mis 53 años y hay gente  que me dice que estoy loca, no lo entiende y me pregunta que para qué quebrarme la cabeza a mi edad que ya tengo hecho todo y ¡¡ madre mía cómo se equivocan!!



Ahora es cuando verdaderamente aprecio la enseñanza que recibo porque ya no tengo la urgencia de aprobar una asignatura, y un examen suspendido no es una catástrofe irreparable .... ahora lo hago por el puro placer tener conocimiento y disfrutar del el porque me hace sentir que crezco como persona.



No se quien dijo " El conocimiento nos hace libres" y tenia mas razón que un santo porque el saber nos da herramientas útiles que siempre llevamos con nosotros y no las tienes que guardar en ningún bolso.
En un aula de adultos te puedes encontrar compañeros variopintos, todos con muchas ganas de aprender y sin las prisas de la juventud
gente maravillosa y viva , en mi aula hay una persona que admiro y es Lola, una señora de mas de 83 años con la mente mas clara que yo y que te resuelve un problema matemático en un santiamén.



Las clases nos la da una sola profesora que imparte todas las materias  profundizando en ellas todo lo que haga falta hasta que todos lo hallamos entendido qué es lo que verdaderamente es importante, que los discípulos comprendan lo que se está tratando en la clase hay otros profesores que llegan, sueltan el rollo y adiós muy buenas... esos se deberían dedicar a otra cosa ... los profesores de adultos no son así porque saben que hay gente que les cuesta más aprender pero a pesar de ello esa misma gente sigue acudiendo a clase cada día con las mismas ganas de saber

La vejez mental es cuando la persona piensa que lo sabe todo y que ya no tiene mas que aprender !! y eso puede ocurrir a cualquier edad

0 comentarios