Blogia

Mujer de Mediana Edad

Unos Dias en Roquetas de Mar

Imagen Desconectar!! desaparecer por unos días en un lugar paradisíaco, apagar el móvil y no decirle a nadie donde vas, simplemente no estás para nadie, solo para ti misma.... Imagen perderte en una playa paradisíaca donde puedes pasear por parajes naturales, desiertos, y donde luce un sol suave de otoño, paseando un buen rato sin encontrarte un alma... Imagen Y eso lo he encontrado muy cerca de casa, y sin tener que irme al Caribe!!

Roquetas de Mar es un lugar maravilloso, donde la tranquilidad reina en temporada baja, cuando el torbellino de verano ha pasado, y los hoteles quedan vacíos. Imagen Nos alojamos en el hotel Arena Center, y pudimos disfrutar de todos sus servicios para solo unas quince personas que casi no nos encontrábamos en aquellos inmensos pasillos, solo nos reuníamos en el comedor y alguna vez en la piscina Imagen climatizada, que la mayoría de las veces era para nosotros solos. El agua, calentita y relajante, y el sol de la tarde que entraba por las grandes cristaleras, te abrían el apetito, y a la hora de la cena te comías hasta las piedras!!! Pero en el Arena Center no te ponen piedras para cenar, sino ricas chuletitas de cordero lechas preparadas con todo cariño por el cocinero ----------Y eso se nota en la báscula!! Pero que me quiten los bailao!! Imagen Nosotras las amas de casa siempre estamos sirviendo a todos los de la familia, y nos merecemos que nos sirvan a nosotras alguna vez. La gente de Roquetas es muy acogedora, y una cosa que me llamó la atención es que hablan en un tono mas bajo del que empleamos aquí en Málaga, allí lo que predomina es el murmullo del mar, y si sigues la costa hasta Almería te encuentras otro pueblo maravilloso como Agua Dulce, que está a la falda de una montaña enormemente alta. Imagen Cuando sales de el núcleo de Roquetas hacia el parque natural... Imagen te sorprende encontrar una gran urbanización pegadita a una charca, donde hay bandadas de patos salvajes, y al otro lado de la orilla, una gran extensión llena de cultivos bajo plásticos que alcanza hasta donde se pierde la vista, y en los que trabajan gran cantidad de gente de color y se les ve montar en bicicleta entre los carriles que hay entre los cultivos cubiertos de plastico Imagen Me maravilló ver cómo en un solo pueblo se mezclan turismo, grandes extensiones de cultivo y paraje natural.... Imagen es una lucha por el terreno centímetro a centímetro, donde parece que tiene las de perder el paraje natural por lo que vi. Como lo cruzaban coches pisando todo lo verde y haciendo caminos cada vez más grandes!!

Espero volver a este maravilloso pueblo o acualquiera de los que le rodean.... cuando te vas de una playa y quieres volver a ella tienes que escribir tu nombre en la orilla donde se lo pueda llevar las olas y asi lo hicimos ImagenImagenImagen Hasta siempre Roquetas de Mar

Poemas de mi Amiga Mº Antoni

Estos versos han salido directamente del alma por quien los ha escrito, sólo lo hace por amor a la poesía y al disfrute de expresar los sentimientos de una forma tan bella como es nuestro lenguaje

Imagen

Maria Antonia tiene esa maravillosa cualidad de expresarse en verso, y posee una mirada transparente y clara que derrocha calidez y amistad

Imagen

Gracias Maria Por el regalo de tus maravillosos versos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dia de Difuntos

Este día me hace recordar lo que tengo y lo que soy Imagen Poner mi mano en mi pecho y notar como late mi corazón, ese que un día se parara cuando la vida lo decida, y nadie lo podrá remediar Tan solo soy eso....y vivo aquí de prestado, como todo el mundo... con un cuerpo que tiene caducidad y que un día se parara Imagen Pero eso no me pone triste!! Todo lo contrario!! Me hace tomar conciencia de que cada minuto que vivo es valioso.... vale mas que el oro, y que no tengo que malgastarlo, hay que saborear cada momento que la vida me esta regalando, desde que por la mañana abro los ojos y veo la luz del día, hasta que me acuesto.... y en todas esas horas que pasan pongo todo mi esfuerzo para que se sientan bien las personas que me rodean... y algunas veces lo consigo!! el simple hecho de saludar con una sonrisa a las personas que te rodean y desearles los buenos días es como un regalo que tu das, y que te devuelven con creces, por que si de verdad quieres vivir una buena vida y ser feliz (bueno ya se que la felicidad no existe) pero algo que se parezca a eso, tienes que empezar por sentirte feliz en tu interior, y que no consigan amargarte esas otras personas rencorosas por que del rencor al odio solo hay un paso, y el odio tiene dos filos, y el que mas hiere es a su dueño... así que si logramos eliminar esos sentimientos negativos, el rato que pasaremos aquí en la vida será mucho mejor para nosotros Imagen Y los difuntos que no han sido tan positivos para nosotros también hay que recordarlo, por que ellos vivían sus circunstancias o tal vez no tuvieron opción de cambiarlas, y lo mejor es no guardar rencor... pero si aprender de esa experiencia de la vida Imagen Y a los que amábamos, como olvidarlos??? Esa mirada de mi madre llena de amor!! Quiero recordar su rostro, pero no lo consigo más que cuando miro una de sus fotos... pero si recuerdo su mirada siempre con un amor inmenso Cuando nos morimos, lo que queda de ti solo son tus obras, tus y lo que has compartido con la gente que te quiere, y eso nadie nos lo puede robar, ni siquiera la muerte Para mi, el día de difuntos es todo esto... y no tengo lugar para la tristeza, por que se que la gente que se a ido no querría verme triste por su perdida, sino alegre por recordar esos momentos que compartimos juntos

Hombre rico - Hombre Mileurista

Imagen
Hoy nos hemos encontrado con esta maravillosa noticia: Y es que un empresario ha vivido en sus propias carnes lo que es la vida y penalidades por las que pasa un mileurista, y se ha percatado que esta miseria puede llevar a la sociedad al siglo pasado..... y los empresarios inteligentes no quieren eso, si no darles a (los pobres) más dinero para tenerlos contentos y que no se den cuenta que los están explotando. Me hace gracia que un empresario llame directamente pobres a los mileuristas porque eso es reconocer que los trabajadores son pobres y no se les da lo mínimo para sobrevivir.
Imagen
El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en doscientos euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20, según publica este domingo diario "la Repubblica" en su edición digital. Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, declara tras la experiencia que "es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres". - El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados. "Estamos volviendo al siglo XIX"
Imagen
Es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres El empresario explica que decidió hacer la experiencia porque "estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores". "En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo", aseguró. - El empresario comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano. - "Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación", afirma. Después, hace una metáfora para mejor comprender la situación de no tener dinero a fin de mes: "me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado".
Imagen
Por ello, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que "es lo mínimo que podía hacer. "El coste de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo", dice Rossi. - El empresario explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, "no es justo que el único en disfrutarlos sea yo". UN BUEN LIBRO Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los huevos debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica".

PIEL CON PIEL



Aparentemente los humanos pertenecemos a la rama de los mamíferos, y mas concretamente a la de los simios, por nuestro parecido con ellos, y porque nuestros genes así lo demuestran!!

Imagen

El comportamiento de los simios y de todos los mamíferos es social, y cada individuo de grupo tiene contacto con los demás a través del tacto, el olfato, ellos se pasan el día despiojándose aunque no tengan piojos, sino simplemente por el placer del contacto con otro congénere.

Y los individuos solitarios no tardan en perecer sin ese contacto de su grupo.
En los humanos parece que se han perdido muchas de estas reacciones naturales, como la necesidad de tocarse, y es más, cuando alguien se nos acerca más de lo que tenemos estipulado, nuestra reacción es de inquietud.... a mí me resultan cómicas algunas de las cosas que llegamos a hacer para tener el contacto mínimo con los otros, pero que las aceptamos como rutinas, e incluso como normas sociales,
y uno de ellos es la forma en que los hombres se saludan.
Si!! Se dan un abrazo, pero con el mínimo contacto corporal y golpeandose mutuamente las espaldas, que mas parece que se estuvieran agrediendo ... jajaja.

Imagen


Yo pienso que será porque, si se dan un abrazo cariñoso, se le vayan a calificar de mariquitas.
Sin embargo, las mujeres en eso estamos mucho mas avanzadas que ellos porque no tenemos tanto miedo al contacto físico entre nosotras, nos da reparo besar a alguien que nos acaban de presentar, sea hombre o mujer.
La maternidad y el contacto tan estrecho que tenemos con el bebé es lo que nos hace ser más racionales en este sentido, y
Imagen
es que está probado científicamente que el bebé y el niño necesitan el contacto físico con su madre, su olor, y desde los primeros días buscan la mirada de su madre, aunque su vista sea aún muy buena
El comportamiento del bebé es puro y nos demuestra que seguimos necesitando la proximidad de otro ser humano.
En el caso de la relacion madre hijo se producen unos lazos muy especiales.

Imagen

En los orfanatos la tasa de muerte infantil es más alta aún que estén perfectamente alimentados y cuidados, pero carentes del contacto físico y afectivo.
Esto, los cuidadores de orfanatos lo conocen bien, y se crean voluntariados que visitan a estos niños para contarles cuentos y jugar con ellos, y sobre todo darles el cariño y el contacto que necesitan como necesidad básica para su salud.
Si fuera posible, no deberíamos romper el contacto físico con nuestros hijos porque eso les enriquece a ellos y a ti.
El dicho de (encontrar un hombro donde apoyarme) o(necesito quien me de una mano) siempre sera necesario para los dos, y así adversidades que le pueden surgir en la vida y un puente hacia tu hijo que os une!!!
Imagen

Si hay algo auténtico y verdadero, y que no se rompe ni deshace con un divorcio ni rompiendo un contrato, es lo que nos une a nuestros padres y a nuestros hijos.
Por ser los más fuertes lazos que tenemos, tienen que estar llenos de caricias y cariño porque,
si algún día te encuentras apenado y alguien te pasa el brazo por los hombros y te abraza, sientes el calor de esa persona y sientes alivio aun que las cosas te vayan muy mal....
Yo creo que la soledad (la verdadera soledad) es cuando estás triste y no sientes ese brazo en tu hombros.
Si es así, que esta en nuestra naturaleza, porque no acariciamos el pelo de nuestra abuela, le damos un abrazo y un par de besos
Imagen
seguro que nos devuelve una sonrisa!!
Nuestros contactos físicos no tienen que ser para el sexo o para la agresión!!! Ahí, uno que hemos olvidado, que es el de la ternura, que de los tres es el que sale del corazon, y que no pide nada a cambio.
Imagen

Juegos en la Red

Los padres miramos a nuestros hijos cuando juegan a la consola o a ese juego de ordenador que tanto le gusta, y con el cual juega con mas gente en linea de todas partes del mundo en una misma partida.


Es un echo que los juegos pertenecen ya a nuestra vida, pero por eso mismo hay que saber qué es lo que nuestro hijo está jugando ...y hay que saber que un porcentaje muy alto es de violencia y hay gente que aprovecha esta adicción de los chicos para meterles ideas bélicas para su beneficio.
Imagen

Un ejemplo claro es el programa que ha lanzado el ejército americano para reclutar jóvenes a sus filas.
En este juego se adiestra al joven para el manejo de las armas, y para ser un soldado de elite que entra en combate y que mata y puede ser muerto .... el programa es tan realista que si matan al jugador ya no puede volver a la partida.
El programa "ejército de América" tiene sus objetivos claros, y en ellos se ve a soldados norteamericanos matando árabes
Imagen
pero estos señores que hicieron este programa no pensaron en los niños árabes que también les gustan los videojuegos y que no les hace mucha gracia ser siempre la víctima de los ataques y el que siempre pintan como malo!! Y con ese motivo surgieron otros juegos como el "Asediado".






Esto nos demuestra que los juegos son mucho mas que un mero entretenimiento... y no me refiero a los chavales adolecentes, sino a gente adulta de mas de 25 que juegan todos los días a juegos de todo tipo, y algunos de ellos son muy aditivos, y mas que eso por que las partidas pueden durar semanas, meses, incluso años ... son juegos online en los cuales tienes que defender un territorio o posesión que pueden ser atacados en cualquier momento, porque el juego esta siempre activo y nunca se pone el sol en ellos.
Cualquiera que esté jugando en el de cualquier punto del mundo puede atacar los dominios de ese jugador.... así que el jugador está obligado a estar siempre alerta día y noche.

No sé si estos jugadores son conscientes del esfuerzo y el tiempo que le dedican a estos juegos, y hasta dónde puede condicionar sus vidas, pero de lo que estoy segura es que esto deja huella, y que un simple juego puede cambiar nuestra vida, incluso nuestra salud, y no siempre para mal sino también para curarnos, como el juego "Remisión",
que fue diseñado por Hopelab en CHICAGO, Illinois.
Este juego tiene la intención de ayudar a los niños que padecen cancer y tiene unas terapias muy agresivas.

Imagen

El juego consiste en eliminar las células cancerigenas con las armas de la quimioterapia
Un estudio realizado a 375 pacientes en 34 centros de tratamiento de cáncer demostró que el jugar "Remisión" ayuda a que los niños se apegaran a su tratamiento.

Otra cara de la moneda es el juego "Postal" que no solo nos muestra violencia, sino que se deleita con ella! Intentando ser un juego ingenioso en el cual se puede romper, herir y matar todo lo que te rodea, y siendo el resultado un juego macabro, deprimente y sin una chispa de gracia.

Los juegos son como cualquier otra cosa que poseemos, y que nos pueden hacer daño o beneficio.
Algunos de esos juegos nos pueden esclavizar;
otros nos pueden engañar y sacarnos de la realidad;
otros nos quieren convencer para el beneficio de otros;
y otros nos pueden ayudar.
En nosotros esta el medir los beneficios y las pérdidas que nos da nuestro juego favorito.

Religiones

Imagen

Cristianismo

Judaismo
Hinduismo

Hoy he recibido una visita de los Testigos de Jehova
Dos señores, elegantemente vestidos con trajes y con una sonrisa en los labios, y en la mano una pequeña revista que me ofrecieron, y que yo recogi con la misma amabilidad que ellos me ofrecían

Les escuché atenta cuando me hablaron de que ellos venian dando la buena nueva de la salvación del hombre, y que solo ellos tenían esa .... digamos (exclusiva de salvarse del armageddon)

Imagen
Islam
Budismo
Shinto

Sus estudios sobre la Biblia les hizo encontrar el camino acertado para la salvación,
y todo esto lo dijo en no más de tres minutos... cuando paró para tomar aire le dije que le agradecía sus buenas intenciones, pero que yo no creía en religiones y que las cosas son mas sencillas de lo que parece.... pero la realidad es demasiado cruda para el hombre, y siempre andamos buscando un sentido a nuestras vidas .... pero lo buscamos no donde está, en la vida diaria luchando contra las injusticias y ayudando a nuestro projimo en todo lo que podamos!!
¡no! eso no lo hacemos .... preferimos imaginarnos un mañana de fantasía que no existe y que supuestamente solo sera para los que profesen esa religion en concreto.... da igual la que sea!! eso yo no lo critico, cada uno puede creer en lo que mas le guste, pero eso si... sin hacer daño a los demás, y todo el mundo sabe que las religiones se han empleado para oprimir a los Hombres, sacarlos de la realidad, y manejarlos politicamente ... eso por no hablar de las guerras en nombre de dios y de convertir al infiel a garrotazo y tentetieso!!

Imagen

Sikhismo
Bahaísmo
Jainismo


Sin olvidar de lo que está de moda en la fe, que es hacer atentados en nombre de dios.... en ellos se consigue matar mucha gente!! Parece que lo importante en esos atentados es que sea un baño grande de sangre... da igual quien sea ... donde haya más gente, y donde hay mas gente no es en los palacios, si no en los mercados ... en los transportes publicos ...
¡No! y no, no me gustan las religiones, aunque sí comprendo al Hombre que busca una explicación a lo que le rodea y que siente inquietudes por mejorarlo... ese sí es dios, yo veo a dios en el Hombre que ayuda a otros Hombres, y creo en el firmemente. Creo en ese día maravilloso que el Hombre sea hermano del Hombre, y no lo quiera utilizar en su provecho, en el dia que no duerma nadie en la calle porque tendrá un techo de un hermano donde cobijarse. Cuando no haya un niño que muera de hambre, cuando no exista la explotación del Hombre por el Hombre.
¿¿Y yo digo que soy atea??? Con la de fe que hace falta para creer en ese dia maravilloso!!
La pequeña conversación que tuve con estos señores testigos de Jehova me hizo reflexionar y aclarar y depurar mis ideas y
pensando .... no, no soy atea,tengo muchisima fe y toda mi esperanza puestas en el hoy y en la gente que me rodea porque nosotros somos el proyecto de un mañana mejor.

Niños

Esta tarde estaba en un popular centro comercia de Málaga
cuando me llamó la naturaleza ... asi que fui al baño pero habia cola y me toco esperar mi turno



Delante de mi estaba una abuela con dos niñas de unos 8 y 4 años, y la pequeña berreaba y se retorcia porque quería entrar al lavabo con la hermana, a pesar que ya habia echo sus necesidades y la abuela le dijo que no, que se quedara fuera, a lo que la niña respondio con mas gritos y pataleo... la abuela cedio a que entrara la niña .... la abuela y yo nos miramos y yo le dije ( al final ha echo lo que le a dado la gana ) a lo que ella me respondio
¡¡ yo lo que tenia que haber echo era darle un tortazo en el culo! ¡ pero como ahora no se les puede tocar a los niños hacen lo que les da la gana!

Yo me pregunto ¿como estamos educando a los niños ? Hemos pasado del norte al sur en menos de una generacion !! De la represion total por un padre intrasigente a una permisividad absoluta!!

Imagen

Eso no puede ser bueno.... los extremos nunca son buenos !!!
los niños tienen derecho a saber lo que esta bien y lo que esta mal, y ahora los niños no tienen reglas con las que regirse por la vida ni normas porque ya saben que con una buena llantina todo lo pueden conseguir y eso no es bueno para los niños ni para los padres
Un niño tiene derecho a tener un padre que lo eduque y que le enseñe las normas por las que nos regimos en la sociedad, y un castigo a tiempo con una buena explicacion de por que se le ha castigado no le viene nunca mal a ningun crio....


Pero parece que no podemos perder el tiempo hablando con un crio de 4 años, ni esperar que se le pase la llantina para dejarle muy claro por que se le castigó y que no se le va a volver a permitir ese comportamiento
en fin ....
Imagen
estos maleducados dentro de unos años seran los medicos que nos curen .. el policia .... el juez
Se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo