Blogia

Mujer de Mediana Edad

Divorcio

Cuando se pronuncia la palabra divorcio, es por que ya se ha llegado a una situación insostenible.... por que esos mismos que se van a divorciar, se suponen que han pasado por las etapas del enamoramiento ... la pasión ...la relación de pareja... y ha llegado un punto en que ya no pueden superar los problemas, y tiran la toalla
Imagen
¿¿¿ que ha sido lo que ha desgastado a la pareja hasta ese punto???
No han podido superar los pequeños problemas de cada día, y se acumulan como papeles en un escritorio, y cada papel con una tarea que no resolvieron ... una puede ser (te necesite y no estabas), otra (estoy cansada de tus reproches) (no confias en mi)() (me menosprecias) (me falta amor) (necesito ternura) (no me escuchas) (no encuentro tu apoyo) (no me des la espalda) y todo esto degenera en : (no te soporto) (no aguanto verte) (te odio) y en el peor de los casos, se convierte en insultos o en algo peor
Imagen
Se podían haber sentado y hablado francamente de las cosas, que hacia el otro y que les dañaba.... pero no un día, sino a diario, por que una pareja es algo vivo que hay que darle su alimento todos los días, y solo se alimenta de cariño y compresion, y respeto mutuo, y eso solo se consigue con mucha comunicacion
Y no me extraña que el porcentaje de fracaso matrimonial esta en un casi 50 por ciento de las parejas que deciden casarse..... de este 50 hay que discriminar en las que tienen conflictos, y no se separan, y otro grupo que son los que simplemente se soportan a duras penas, hasta que los hijos sean mayores
Me pregunto cual sera el porcentaje de las parejas que consiguen una convivencia aceptable....
Imagen
Y todos aquellos que fracasan, como quedan, y los terceros, que son los hijos ... ellos han presenciado la destrucción de su familia, y quien sabe si los malos tratos.. ellos lo asimilan, por que no tienen otro remedio, pero no lo entienden si son muy pequeños
uno de los dos, o los dos tienen que cambiar de casa y repartirse sus cosas, o pleitear por ellas, y en ocasiones se pelea hasta por cosas insignificantes solo para molestar al otro en una ultima zarpada
Imagen
Los que se separan de mutuo acuerdo se quitan un montón de problemas de encima, y además no pierden el tiempo en rehacer su vida.... aunque me pongo en el lugar de una recién separada, y tiene que ser un trabajo inmenso cambiar de casa, de barrio, del colegio de tus hijos, eso te tiene que descolocar completamente
Pero hay que aceptarlo y superarlo, por que la vida es esto (nada permanece mucho tiempo)(todo esta en continuo cambio a nuestro alrededor) y la palabra crisis es sinónimo de crecer, y si te toca vivir esa situación, no pensar nunca que perdiste el tiempo con aquella persona, sino que fue una experiencia de vida, y que aun te queda lo mejor por descubrir

La pareja

Un día conoces a alguien que te parece diferente, y te sientes muy a gusto con el, y empiezas una relación de novios.....

Imagen

(los novios son dos que se gustan y quieren conocerse mas profundamente)
y entonces es cuando empiezan las peleillas de novios que a todo el mundo le da risa, pero en esos enfados banales es donde se están poniendo las bases de esa futura relación, en ese tiempo de novios tendemos a querer acaparar totalmente a la persona, y que nos dedique todo su tiempo, compartirlo
ImagenImagen
todo....es una reacción normal en unos enamorados ....aunque mejor seria que cada uno respetara su espacio propio, donde poder salir con los amigos por separado o juntos ...
después la pareja se reparte las parcelas de poder y uno quiere mandar sobre el otro.... que película vamos a ver .... a que hora salimos ... y empiezan las discusiones!!! que una pareja discuta es lo mas sano del mundo, siempre que el uno no se imponga sobre el otro y tome toda la parcela de poder y oprima a la pareja hasta anularla... la pareja es una sociedad, y puede ser una dictadura, una democracia, o lo que nosotros creemos.... yo pienso que siempre tiene que haber consenso para todo, las cosas pequeñas y las grandes, así se puede llegar a acuerdos
y los dos queden satisfechos con la decisión que se tome
Pero estoy hablando de discursos de novios ....
Imagen
Vamos a dar un paso mas !!!
deciden casarse... o irse a vivir juntos, que el caso es el mismo, solo que con menos papeleo
Imagen
y empieza la convivencia.... y si de verdad quieres que esa unión llegue a buen puerto, te tienes que armar de paciencia y fe en el otro, y sobre todo, de mucho cariño y una gran dosis de respeto por el otro
cuando hay poca comunicacion entre los dos, los pequeños problemas que van surjiendo no se solucionan y se enquistan, y ese pequeño quiste se puede convertir en un tumor que al final termine con la vida de esa pareja, o la lleve a un estado catatonico que es mucho peor, que consiste en ignorarse, o también se dice, "ir tirando".... seguro que conocemos alguna de esas parejas que "van tirando" y son de todo menos felices
Imagen
La solución que yo veo para evitar llegar a esas enfermedades de la pareja son : ((cuando tu pareja quiera decirte algo siempre tienes que tener tiempo para escucharla)) sea comiendo en la cama o dándose un baño, pero siempre prestándole toda tu atención en lo que te tiene que decir... y recuerda que los dos estáis del mismo lado, así que es una perdida de tiempo fiscalizar a tu pareja, por que solo conseguirás herirla y no solucionar ese problema!!
aun que ayas tenido un día muy malo y estés casada y sin ganas de hablar, merece la pena ese pequeño esfuerzo de comunicarte con el
Lo peor que se puede hacer??? que tu pareja te hable y tu darle la espalda diciendo"dejame de problemas que estoy muy cansada", y rematas la faena dando un portazo detrás de ti!!! si se llega a ese comportamiento, es que ya hay mas de un quiste, y solo hay que darle tiempo para que se vuelva maligno
hhImagen
El funcionamiento de la pareja es un toma y daca y
también hay que hacer concesiones, pero dejando muy claro que se tendrá en cuenta... y sobre todo, se debe respetar los gustos de la otra persona, y no imponerle los nuestros propios!!! y su espacio, lo del espacio es una cuestión muy importante, y que se suele perder porque el otro invade ese espacio, que puede ser sus aficiones deportivas, la lectura, escritura, música... por que no(( programas de cotilleo de la tele))
Imagen
Para gustos hay colores, y nosotros tenemos que respetar los gustos de nuestra pareja, y que el respete los nuestros!!! porque no olvidemos que nos casamos con esa persona para estar mejor, y tener una buena calidad de vida, y eso hay que cerrárselo día a día con el respeto mutuo
Una regla de oro si se quiere llegar al primer aniversario de bodas, es (no te cases con alguien con intención de cambiarle)
a veces nos creemos tan listos, que pensamos que podemos cambiar a la pareja a nuestro antojo, y eso es una falta grave de respeto hacia la otra persona, y es engañarse a una misma
Yo solo conozco una formula para que funcione la pareja, y es hablar, hablar y hablar de todo.... no solo nos tenemos que desnudar de cuerpo, sino también de alma!!! es la única forma de encontrar complicidad e ir los dos a una (los dos mirando en la misma dirección, y no uno contra el otro)....
Imagen
Ya se que es muy difícil!!! pero hay gente que lo consigue, y si ese eres tu te ha tocado el premio gordo porque tendrás una vida en común, alguien con quien puedes contar siempre, con la cual tienes complicidad y te apoyara en todo, solo se le puede pedir una cosa mas a la vida, y es envejecer junto a esa persona

Amor y Pasion

Quien no ha visto una pareja en el parque comiéndose a besos???
ImagenImagen
que cosa mas bonita es el amor!! todo el mundo hemos sentido amor alguna vez en nuestra vida, y pobre del que no lo haya sentido, por que es de los sentimientos mas fuertes que existen... dicen que los enamorados están un poco locos, y es verdad, por que perdemos la objetividad respecto a la otra persona...
Imagen

se vive como una especie de ensueño día y noche solo pensando es que hará en ese momento esa persona tan querida.... nos hablan y no escuchamos por que estamos con el pensamiento en otro sitio y esas sensaciones son placenteras, y te sientes genial
solo tienen un defecto .... el amor tiene fecha de caducidad y da paso a otros sentimientos, como son la pasión
Imagen
((la pasión no es un sentimiento inferior al amor )) todo lo contrario!! la pasión nos arrastra, nos hace dependientes del otro .... no nos podemos quedar impasibles delante de la persona sin desear el contacto físico con ella en cualquier momento y lugar!!
las mujeres por lo general sentimos estos dos sentimientos con toda la fuerza y somos capaces de entregarnos a ellos en cuerpo y alma
pero los hombres tienen otro punto de vista...y no quiero decir que no sientan el amor y la pasión tan intensamente como nosotras .... sino que ellos tienen una puerta trasera siempre abierta para otros amores que puedan surgir, incluso cuando están viviendo una verdadera pasión!!!
Por ejemplo, una compañera me contó que se acababa de enterar de la infidelidad de su marido, por que el mismo se lo había contado diciendo que no tenia importancia, por que había ocurrido hacia muchos años cuando aun eran novios...
por lo visto la pareja solían salir con una amiga intima de ella y cuando su marido la dejaba en casa se iba con su amiga,
así que se citaban a espaldas suyas
Imagen
Mi compañera estaba sumida en el mas amargo dolor, por que en esa época estaban muy enamorados, pero a el no se le quitaron las ganas de estar con otra.... y son una pareja que llevan felizmente casados 10 años y se quieren muchisimo !!!
Otro ejemplo de que el hombre es ligero de vuelo es cuando estas hablando con alguna pareja (vecino, amigos) y el esta pendiente de tu escote, y la señora se da cuenta y se siente incomoda y tu mas incomoda aun, pero el tío no para de babear
Imagen
y me pregunto en que fase esta esa pareja??? en la del amor?? la pasión?? yo creo que da igual, un porcentaje muy alto de hombres son así y no merecen ni el amor ni la pasión, y mucho menos la entrega absoluta de ninguna mujer, porque ese simple hecho es un menosprecio que le hace a la mujer que lleva a su lado...aun que yo creo que cuando la mujer se da cuenta de esto se le hace un "clip" en la cabeza y se apaga la luz rosa del amor y se enciende la luz clara en la que puede ver todo con criterio
Si estamos acompañadas de uno de estos individuos, nos deberíamos cuestionar si no es mejor estar solas que mal acompañadas.... ellos también pueden ser de usar y tirar, o cambiar por algo mejor!!

Juan Manuel Serrat simpre Serrat

Imagen
Esas pequeñas cosas que nos dejo el tiempo de rosa...

Mi Mediterraneo al que tanto amo...
Mediterráneo

Añadir a Mi perfil | Más vídeos
Mi tierra, mi gente...la primavera y la saeta

entre esos tipos y yo hay algo personal!! ultimamente se reuenen en las Azores!!!!


Serrat Algo Personal


Hay gente que piensa que la libertad es una quimera y la paz una .... Y lo que yo pienso es que el dia que deje de creer en estas dos cosas, no merecera la pena este mudo



El primer amor, quien los olvida??.. ese primer te quiero... el primer beso inocente


Sentirse protagonista de esta cancion, la mejor experiencia de la vida


Ser mujer!! es mucho mas que una palabra cuando estas embarazada.... en ese tiempo es cuando vives el maximo de tu femeneidad, es cuando realmente estas bella, y si a algun hombre le parece poco atractiva una mujer preñada, deveria plantearse seriamente su masculinidad

Nanas de la cebolla, poema que Miguel Hernandez, dedicaba a su hijo desde la carcel


Juan Manuel Serrat, una de las pocas personas que son consecuente y respetuosa consigo mismo y con sus ideas
((No cambies nunca))


Así lo vivió el

No te olvido José Manuel García Caparrós
Imagen


José Manuel García Caparrós salio aquella mañana con la misma ilusion y ganas de libertad que todos los andaluces... quedo con dos amigos para ir a la manifestación, y hicieron el recorrido hasta cerca del puente Tetuan, se despidieron, el iba solo cuando se desato la furia policial ! fueron muchos los disparos que se hicieron, y José Manuel se llevo la peor parte y cayo al suelo mortalmente herido, cuando pudieron se acercaron algunos manifestantes a socorrerlo y llevarlo al hospital, donde ingreso cadáver
Imagen
CAZADORA DE JOSE MANUEL CON AGUJERO DE BALA EN LA ESPALDA
Los informes de la policía decían que se vieron acorralados por los manifestantes, y que tuvieron que sacar el arma reglamentaria ... si me lee alguien que conozca el puente de Tetuan, sabrá que da a la Alameda principal, que es la Mas amplias avenidas de málaga, y esta llena de bocacalles con el ancho de dos campos de futbol, así que donde fue la matanza era un lugar tan abierto, que no había forma de ser acorralados
PUENTE DE TETUAN
(( pero algo tenían que poner en el informe la policía para justificar ese crimen de una persona inocente))
esa actuación policial solo tiene un nombre, y es terrorismo de estado, ETA en ese tiempo ya mataba, pero a los ciudadanos, lo que mas temíamos eran a la violencia de los grises
Imagen
José Manuel solo tenia 19 años, era trabajador de una fabrica de cerveza, y como casi todos los jóvenes de ese tiempo, con inquietudes sindicalistas y afiliado a comisiones obreras, que era el sindicato mas activo en la provincia, y el que respaldaba a los obreros, mas tarde apareció UGT

José Manuel solo era un obrero, y le quitaron lo mas valioso que tenia, que era su vida, apenas comenzada .. este año cumpliria los 50, y es un héroe que dio la vida por la libertad de Andalucia.... aunque un héroe sin los honores que merece!!! su único reconocimiento es una placa que el ayuntamiento coloco en el lugar de su muerte en el año 2002,
su familia no recibió indemnizacion alguna por su muerte, que fue un acto de terrorismo de estado, y tienen el mismo derecho que las victimas de muertes por violencia terrorista!!
Estoy segura que José Manuel lo que quería es vivir, solo eso, vivir !!! una vida sencilla anónima en libertad... ese señor que le mato y el que le mando hacerlo, aun no han sido juzgado, ni siquiera acusados
Imagen
LUGAR DONDE CALLO JOSE MANUEL
Los tres días posteriores al 4D, Málaga se hecho a las calles para pedir justicia, fueron unos días tremendos que jamas olvidare ... ese sentimiento de impotencia ... el apretar los dientes de rabia ante la injusticia

un poeta le dedico este verso a José Manuel Garcia Caparros

COMPAÑERO

Quiero dejar escrita mi palabra

aquí, junto a tu muerte.

................................

Sin saber quien eres,

mi pena va por ti. Va hasta tu frente,

por haber hecho ofrenda de tu vida

a este Pueblo Andaluz tan oprimido.

No, yo no quiero que quedes olvidado,

ni que tu sangre joven

se vaya hasta los ríos del olvido,

sion dejar en mi verso una amapola.

Yo quiero que tu sangre la recuerden,

la siga recordando nuestro pueblo

como una ofrenda, a todos los vientos,

que proclaman libertades.

Mi dolor está en ti y está contigo,

porque estás en mi grito y en mi sendero.

Cristóbal Benítez, Cornellá, 4-12-77


Elegia Miguel Hernandez

Así lo viví yo

Imagen
Aquel día, todos los andaluces teníamos una cita, y yo no pensaba faltar a ella: era el día de pedir nuestra autonomía,y todos íbamos ilusionados con nuestras banderas verde y blanca!!

De camino al parque, donde empezaba la manifestación, estaba lleno de gente que íbamos en la misma dirección.
Imagen
El parque, que era el punto de partida, estaba de banda en banda de gente, y no pudimos llegar al punto de partida que era la plaza del Hospital Noble ... Éramos tantos que nos tuvimos que poner delante de la cabecera ... ondeaban las banderas andaluzas por todos lados, la gente estaba cantando el himno andaluz, allí iban niños, ancianos, de todo, la gente sonreía y cantaba.
Imagen
Cuando la cabeza de la manifestación pasaba por delante de la Diputación Provincial, y vieron que no estaba la bandera andaluza en el balcón, los parlamentarios, líderes de partidos y centrales sindicales pararon unos segundos. Mirada de desprecio en algunas caras y de dolor en otras. Pero ya otros manifestantes iban colocando banderas andaluzas en sus ventanas.
Imagen
Un joven del PC sujetó, con cadena y candado, una bandera a la verja de la puerta de entrada. Otro más osado, y al parecer, sin militancia activa en ningún partido, como una araña humana, escaló hasta el balcón principal, con el objeto de colocar la bandera andaluza en el mismo mástil donde estaba sólo la enseña nacional. Cuando culminó su arriesgado trabajo, miles de gargantas gritaron “¡Viva Andalucía!”. Poco duró. La Policía hizo su aparición, y cargó contra el grupo de manifestantes delante de la Diputación. Fueron los primeros botes de humo, las primeras carreras, las primeras caras de pánico, de terror, de tragedia. Los gritos de “Cabeza, fascista, dimite” fueron sustituidos por “Cabeza al paredón”. Y luego, los gritos contra la policía... las piedras. Y más carreras.
Imagen
El chico que subió esa bandera al balcón lo conocía y sabia de veras que no pertenecía a ningún partido.. solo era un andaluz que quería poner su bandera donde debía estar y no estaba .... cuando llego a colocarla, la policía le sorprendió en el balcón y lo pasó muy mal.
Yo iba delante de la cabecera, y no me entere lo que pasaba atrás, llegamos al puente de Las Américas, y alguien habló con un megáfono, pero no nos enteramos de lo que decía... volvimos por nuestros pasos para volver al parque, y al llegar al puente de Tetuan
Imagen
nos esperaban una fila cerrada de antidisturbios disparándonos balas de goma y botes de humo!! yo no entendía nada... allí no había pasado nada, o eso creia yo, sólo el final de la manifestación... la gente se fueron por las calles colindantes, y nosotros fuimos bordeando el río, porque teníamos que ir al otro lado para coger el coche.... de pronto cambio el sonido de las balas de goma y los botes de humo y empezo a sonar un sonido diferente, y aunque nunca lo había escuchado, supe que eso era el sonido de disparos de bala
Imagen
y seguimos hasta el puente de más abajo, cruzamos al otro lado y nos sorprendimos que no hubiera nadie en las calles... solo banderas que la gente dejó tiradas en el suelo huyendo de aquel espanto... al volver a casa nos enteramos de la terrible noticia!!!
Alguien, no se sabia quién, habia disparado contra los manifestantes, y habia caido un chico muerto justo al otro lado del puente...podía haber sido yo por solo 30 metros, y teniamos la misma edad y la misma ilusión y esperanza de ver nuestra andalucia libre

Andalucia Libre

HIMNO DE ANDALUCIA

La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra
a decir: paz y esperanza
bajo el sol de nuestra tierra


Andaluces, andaluces
levantaos, levantaos
pedid tierra y libertad
sean por Andalucía libre
España y la humanidad


Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz que a los hombres
almas de hombres les dimos



Andaluces, andaluces
levantaos, levantaos
pedid tierra y libertad
sean por Andalucía libre
España y la humanidad


Andaluces ¡levantaos!

SOLO 100 PERSONAS EN EL MUNDO

Si pudiéramos reducir toda la poblacion del mundo en solo 100 personas:
Imagen

61 serian asiáticos
12 europeos
8 norteamericanos
5 sudamericanos
13 africanos
1 de Oceanía
Imagen
50 mujeres
50 hombres
Imagen
47 vivirían en una ciudad
9 serian discapacitados
Imagen
33 cristianos
18 musulmanes
14 hinduistas
16 no son religiosos
Imagen
43 viven sin sanidad básica
18 viven sin una fuente de agua potable
Imagen
6 personas poseen el 59% de toda la riqueza
13 están hambrientos o desnutridos
14 no saben leer
7 tienen una educacion de nivel secundario
ImagenImagen
solo 12 tienen ordenador
y de ellos solo 3 tienen conexion a Internet
1 adulto entre 15 y 49 años tiene sida
se gastan 1.12 trillones de dolares americanos en armas
solo 100 billones en ayuda al desarrollo
Imagen
Tienes comida en tu frigorífico???
tu ropa en un armario???
una cama en que dormir???
un techo sobre tu cabeza??
entonces eres mas rico que el 75%
Imagen
si tienes una cuenta en el banco eres de las 30 mas ricas
18 luchan por sobrevivir con 1 dolar al día
53 luchan por sobrevivir con 2 dolares

Estos números son tremendos !!!! solo puedo pensar que soy una privilegiada, y que tengo la obligacion de apreciar lo que tengo !! y, sobre todo, no olvidarme de todas esas personas que lo están pasando mal... no olvidandolas y poniendo mi granito de arena, empujando siempre que pueda para que exista un reparto justo de recursos..... y desde luego, ahorrando en armamento
Cuanta gente podría haberse alimentado con el dinero que se ha gastado estados unidos en la guerra de irak ( que por cierto no se le ve el fin)

Reyes Magos

Que traen los reyes magos???
Imagen
cuales son los juguetes que piden los niños??? yo creo que todos los padres diremos que los que ellos ven en la tele!!
entonces no hay elección !!! los que gasten mas dinero en publicidad sera el que mas juguetes venda, no el que mejor producto ofrezca...
los niños están en manos de los mas agresivos vendedores de juguetes.... y ellos no miran si el juguete desarrollara la capacidad intelectual del niño, ni mucho menos .... ni si es un juguete violento o educativo!!!


el niño es totalmente influenciable por la tele y los padres no podemos hacer otra cosa sino aceptar el hecho, a pesar de saber que lo que estamos comprando, no es lo mejor para nuestros hijos... y se hace una inversión
importante de varios juguetes, y en una sola vez.... así que el niño se encuentra con varios juguetes y pasa de jugar de uno, a otro, y al final se aburre, y lo mas seguro es que termine jugando con una caja.
Yo he sido valiente a veces, y he puesto juguetes educativos junto a los otros, y la verdad que me dio muy buen resultados;
hay tiendas especializadas en juguetes educativos para niños de meses hasta la edad que se quiera....
Imagen
además, algunos de estos juegos permiten participar a los padres y siempre es bueno compartir el tiempo con tu hijo
Este año, como los anteriores, el juego estrella sera los juegos de la play y los del ordenador.... que opinar de ellos???? los hay de todos los gustos ... pero los que mas se venden son los de estrategia bélica!!!
Imagen
Yo pienso que a un niño no se le debe poner un arma en las manos, ni de juguete ni virtual....
Imagen
pero hay que aceptar que son muy adictivos para los chavales .... lo único bueno que le veo a estos juegos, es que se pueden jugar online y por lo menos, lo comparte con amigos que se encuentran en la red a los que le gusta el mismo juego.
ImagenImagen
Nosotros solo podemos controlar que, por las noches, no se queden jugando hasta las tantas de la madrugada, y acordar una hora para dejar el juego y que se cumpla !!
Imagen
Hay que ser firme con los chavales si queremos que tengan una buena vida, y lo primero es aceptar las normas... pero no dictándolas ... sino reflexionandolas con ellos... si alguien se acuesta a las 5 de la mañana, al otro día estará hecho polvo y no podrá concentrarse en nada.... eso tienen que entenderlo ellos con dialogo, que den su opinión reflexionado, siendo firmes pero no inflexibles.... por que puede haber ocasiones como unas vacaciones, en los que podría trasnochar... pero solo en ocasiones .... y tenemos que hacer que el chico valore esa oportunidad de trasnochar, y que sepa que es solo en esa ocasión
Y los juguetes machistas???? que hacemos con ellos?????
por que muñecas???por que balón de fútbol???
no estamos condicionando los adultos los futuros de los niños???sobre todo a las niñas
Imagen
A mi nunca me gustaron las muñecas aun que si que me las trajeron los reyes, y se quedaron en un rincón.... y lo que me gustaba era un tren con muchos vagones y con un silbato
Imagen