Blogia

Mujer de Mediana Edad

MI QUERIDO BLOG

Un día tropecé con una pagina que decía en su titulo
(Blog Personal) el autor de esta pagina había colocado allí una dirección con su música favorita... también había un vídeo
y en el texto contaba sus cosas como si lo escribiera en un diario
Imagen
La idea me gusto, pero mis conocimientos de programacion son nulos, y vi una tarea muy difícil, crear una pagina así como aquella.... seguir leyendo blog y los había muy variados música, política, actualidad, juegos, sexo.....
Imagen
Me pareció genial y empecé a mirar en diferentes lugares donde una novata como yo se pudiera hacer su pequeño espacio...encontré Windows Live Spaces, y con paciencia y dando palos de ciega, me hice un espacio como pude, pero no podía ponerlo como yo quería y además, tardaba mucho en abrir, la lentitud era increíble y después de un tiempo, lo abandone aburrida...
Imagen
Después lo estuve intentando en Myspace, ahí si que sude para hacerme una cuenta porque no me aceptaba nada y solo me decía que había un error y además en ingles.... pero yo tengo mucha paciencia y al final, después de bastante intentos, por fin me acepto una dirección y empecé a construir el espacio con la dificultad del idioma ... pero no me rendí y lo hice!! no me dejaba de poner los fondos ni la distribución (es como una caja y te tienes que meter en ella)
como las lentejas si quieres las comes, y si no, las dejas .... así que las deje y la cajita para otro...
Imagen
Y buscando me encontré Miarroba que me dejaba poner plantillas creadas facilmente, incluso para una novata como yo
construí mi pagina aquí y me gusto y por fin empecé a escribir
para mi era algo nuevo, porque nunca he tenido ni un diario
Imagen
pero me gustan los retos, así que me puse a dar mi opinión sobre un cómico que salio en el programa de María jimenez de canal sur....el cómico en cuestión lo que hacia es chistes fáciles sobre mujeres... imitándonos con ademanes que mas parecía un mariqui que otra cosa... pero lo que mas me molesto fue sus chistes machistas, porque estoy hasta el gorro de ellos, así que me fue muy fácil escribir mi primer articulo..me salio visceral!!! directamente del hígado!!!
después quise acordarme de gente que admiro y recordarlos en mi espacio, y me salieron los temas solos .... esto del blog es una cosa que engancha mas de lo que creía ....
Imagen
Porque llegas a escribir para ti misma y las reflexiones no son las mismas como cuando conversas con alguien ... porque te estas escuchando a ti misma, depuras tus ideas....
Y es genial cuando tienes un articulo con un tema, y alguien opina en el, porque además de darle vida, puedes ver ese tema desde otro punto de vista que no es el tuyo propio
Solo hace un par de meses que tengo mi blog, pero ya tengo la suficiente confianza con el para llamarle:
MI QUERIDO BLOG
Imagen
Y espero que por mucho tiempo

LAS PILAS

PILAS DESECHABLES UN LUJO QUE NO NOS PODEMOS PERMITIR
Imagen

Donde van a parar las pilas cuando ya se han gastado???
las tenemos en la mano y pensamos ... donde puedo llevarlas?la metes en un cajón para llevarlas a algun sitio donde las recojan... pero no sabes donde ... al final terminan en el cubo de la basura!!!
pero sabemos que estamos hacendo???
Oye, a mi, en la escuela, me enseñaron que nada se pierde, solo se transforma en otra cosa....creo que hasta ahi todos llegamos, no???
y nos preguntamos... que pasa con las cosas que tiramos a la basura???
Imagen
Cuanto tarda los residuos en descomponerse
Papel ... 2 a 4 semanas

Tejidos de algodón ... 1 a 5 meses

Media de Lana ... 1 año

Madera pintada ... Hasta 13 años

Lata de conserva ... 100 años

Lata de aluminio ... hasta 500 años

Plásticos ... 450 años

Cabo de fibra sintética ... 500 años

Envases de vidrio ... indeterminado

Neumáticos ... Indeterminado

Y QUE PASA CON LAS PILAS???
las pilas contaminan el agua
Imagen
Quien puede responder de donde van todas las pilas .... hay gente que no saben el peligro que tienen y las van dejando tiradas por ahi
Imagen
Y puede que algun dia nos la volvamos a encontrar esta vez como contaminacion del agua que bebemos
Imagen
Antes que veamos el agua turbia en el vaso tomaremos esa contaminacion por medio de los pescados que comemos que llevaran el mercurio de esas pilas que antes tiramos a cualquier sitio

Imagen

QUE SON LAS PILAS
¿Qué es una pila?
Una pila es una pequeña unidad electroquímica, contenida en una caja cuadrada o cilíndrica con dos terminales que representan los polos positivo y negativo. Sus componentes químicos se transforman en energía que hace funcionar a los aparatos.

¿Es lo mismo una pila que una batería?
Una batería contiene más de una pila o celda conectadas entre sí mediante un dispositivo permanente, junto con su caja y terminales.

¿Cuántos tipos de pilas existen?
Existen dos tipos: las primarias y las secundarias. Las primarias son las pilas desechables, cuyos componentes químicos, al convertirse en energía eléctrica, ya no pueden recuperarse. Las pilas secundarias son las que se pueden recargar.

¿Por qué las pilas contaminan el medio ambiente?
Las pilas son fabricadas con elementos químicos considerados como tóxicos, de hecho, 30 por ciento de su contenido son materiales que causan daños a la salud y el medio ambiente. En México, cuando una pila ya no sirven se tira en la basura doméstica o a cielo abierto; con el paso de tiempo y por la descomposición de sus elementos se oxidan y derraman diferentes tóxicos en suelo, agua y aire. Lo mismo sucede cuando se quema en basureros o se incinera. Existen estudios que muestran que 35 por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con la basura doméstica. Para tener una dimensión del problema de contaminación basta mencionar que una sola pila botón (como las que utilizan los relojes) puede contaminar 6.5 millones de litros de agua, la misma cantidad que tiene la alberca universitaria de la UNAM.


¿Por qué es conveniente utilizar pilas recargables?
Una pila recargable puede sustituir hasta 300 desechables.

¿Cuáles son los daños a la salud que provocan los componentes de las pilas?
Los principales componentes de las pilas son mercurio, cadmio, níquel y manganeso. La exposición a estos químicos puede provocar Cáncer. Estudios médicos han demostrado que el consumo constante de alimentos contaminados con mercurio puede provocar cambios de personalidad, pérdida de visión, memoria, sordera o problemas en los riñones y pulmones; en mujeres embarazadas, el mercurio puede acumularse en la placenta y provocar daño en el cerebro y en los tejidos de los neonatos, quienes son especialmente sensibles a esta sustancia. Por otra parte, respirar cadmio produce lesiones en los pulmones y cuando se ingiere generalmente se acumula en los riñones.
El efecto adverso más común de exposición al níquel en seres humanos es una reacción alérgica. Entre 10 y 15 por ciento de la población es sensible a él. Algunas personas que son sensibles a este metal sufren ataques de asma luego de periodos de exposición. La exposición a niveles de manganeso muy altos durante largo tiempo ocasiona perturbaciones mentales y emocionales, y provoca movimientos lentos y faltos de coordinación.

¿Por qué las pilas no se deben dejar mucho tiempo dentro de los aparatos?
Después de cierto tiempo, los componentes de las pilas comienzan a oxidarse, deshaciendo su empaque. Estas sustancias, al estar en contacto directo con los aparatos, terminan por "quemarlos" y echarlos a perder. Se recomienda quitar las baterías a los aparatos que no van a ser usados por lapsos prolongados de tiempo.

¿Por qué no se debe de perforar una pila?
Los componentes de la pila, en su mayoría tóxicos, si son sacados de la envoltura o empaque antes de oxidarse, pueden quemar o corroer las superficies con las que tengan contacto. Además, pueden lastimar seriamente la piel humana.

¿Por qué no se deben quemar?
Algunas pilas al entrar en contacto con el fuego pueden explotar. En otros casos, los componentes de las pilas entran en combustión y liberan gran cantidad de contaminantes al aire.

¿Cómo sustituir el uso de pilas?
Lo más recomendable es disminuir su consumo utilizando baterías recargables. Sin embargo, lo mejor es evitar comprar aparatos que requieran de pilas para funcionar. Existen un sinfín de productos que utilizan energía solar, muchos de ellos son juguetes, relojes, radios, lámparas, ventiladores, calentadores, etcétera. Además, la corriente generada por cada pila es 450 veces más cara que la generada para la corriente eléctrica.

¿Es mejor utilizar pilas "piratas"?
No. Las pilas de origen ilegal o "piratas" contaminan más que otras, debido a que su tiempo de duración es muy corto, por lo que se desechan rápidamente. Se calcula que en un año se consumen más de 300 millones de pilas de origen ilegal, lo cual podría dar una dimensión de la cantidad de materiales tóxicos que producen.

¿Las pilas y baterías que se utilizan en los celulares también contaminan?
Sí. Cada año se consumen 75 toneladas de baterías de telefonía inalámbrica; 18 por ciento del contenido de estas baterías es cadmio y 20 por ciento es níquel, por lo que se calcula que cerca de 28.5 toneladas de residuos peligrosos son generados anualmente por las baterías utilizadas en teléfonos celulares.

¿Cómo se deben desechar las pilas usadas?
Lo más recomendable es llevarlas a un centro de acopio especial.

NOCHE DE PAZ

Historia de navidad
Navidad de 1914
Este relato no es ningún cuento de navidad, sino que esta escrito en la historia, y confirma que el espíritu de navidad si existe hasta en el sitio mas árido jamas imaginado
Imagen
Nochebuena de 1914 en el frente occidental de Flandes
El alto mando británico había ordenado que el día de Navidad fuese como otro cualquiera, pero los oficiales del káiser Guillermo pensaron que una buena celebración elevaría la minada moral de las tropas
Imagen
Pero los oficiales no imaginaban que el ambiente festivo iba a extenderse al bando contrario. No era su intención. Una semana antes hicieron llegar a las trincheras abetos, velas y dulces. Algunos mandos, como el teniente Kurt Zehmisch, profesor en un instituto de Plauen, pidieron a sus hombres que en estas fechas reinara la calma. «En Nochebuena, si podemos evitarlo, no sonará ningún disparo desde nuestras posiciones», les dijo. Dicho y hecho. Al caer la tarde del 24 de diciembre, los soldados germanos instalaron abetos en lo alto de sus trincheras y prepararon grandes tableros para disfrutar de una cena que les hiciera olvidar que estaban lejos de casa
Imagen
Poco después empezaron a oírse los primeros villancicos. Al otro lado del frente los británicos escuchaban atónitos. ¿Sería una trampa? Nadie acababa de entender. Un soldado inglés cuenta en su diario que alguien entonó el Noche de paz y que ambos ejércitos comenzaron a cantarlo juntos, cada uno en su lengua. Los alemanes gritaron Merry Christmas y los británicos contestaron con un Frohe Weihnachten.

El soldado alemán Josef Enzel contaba así a sus padres como paso esa nochebuena
Esto que os cuento puede parecer increíble, pero es la verdad. Apenas empezó a amanecer, los ingleses comenzaron a hacernos gestos con las manos y a salir de sus trincheras. Nuestra gente encendió velas en un abeto que colocaron sobre el parapeto e hicieron sonar las campanas. Todo el mundo empezó a moverse a su antojo fuera de las trincheras y a nadie se le pasó por la cabeza volver a disparar.»
El alto el fuego navideño se limitó en unos lugares a un intercambio de saludos y villancicos; en otros, la tierra de nadie se llenó de hombres que charlaban, intercambiaban cigarrillos, enseñaban las fotos de sus familias e incluso jugaban al fútbol
Imagen
todo duró un par de horas, hasta que un oficial los obligó a parar y a volver a sus posiciones: «Estáis aquí para matar alemanes, no para hacer amigos».
Y es que los mandos de ambos bandos estaban desconcertados ante la situación. Muchos consintieron el alto el fuego de la Nochebuena, pero sentían que la situación se les escapaba de las manos.
Imagen
Cuando Erich von Falkenhayn, general en jefe del Ejército alemán, fue informado de las escenas de confraternización, amenazó a sus hombres con un consejo de guerra. Y el general inglés Horace Smith-Dorrien, comandante del III Cuerpo británico, prohibió de forma taxativa «los contactos amistosos con el enemigo, los armisticios oficiosos y el intercambio de tabaco u otros productos» y ordenó la inmediata vuelta a los combates.

Y así termino el maravilloso milagro de la navidad

Esta es la mas maravillosa historia de navidad que he leído nunca!! me demuestra que el hombre es humano, y que de verdad se quiere al prójimo porque ves en el alguien como tu, que siente y sufre, y que es digno de todo nuestro respeto.... lo extraño fue que estos maravillosos sentimientos afloraron en un lugar tan terrible como fue la primera guerra mundial, donde hubo millones de muertos, y una de las mas crueles de la historia!!
lo que ocurrió en esas trincheras, fue un verdadero milagro de amor fraternal que los altos mandos del ejercito se encargaron de cortar de inmediato, porque iba en contra de sus intereses !!!
Eso me demuestra que los que están en las trincheras no son los que quieren las guerras, sino los que están detrás de las mesas de los despachos!!!

Todas las nochebuenas espero que se vuelva a producir ese milagro de paz definitiva!!!creo en el hombre y espero no morir sin verlo.

Parto

Cuando deseas un hijo y te enteras que estas embarazada...
Imagen
te sientes muy especial, estas como en una nube, hasta que llegan los ardores de estomago y las nauseas matutinas .. pero sigues sintiéndote igual de especial, y mas cuando vas viendo como va creciendo tu tripita
Imagen
y los primeros movimientos del bebe te pillan de improviso... y empiezas a tener conciencia de que ahí, dentro de ti, esta creciendo tu hijo!!
GESTACION DEL BEBE
van pasando los meses y ves como tu cuerpo se transforma totalmente y te cuesta agacharte, los pies se te hinchan y empiezas a desear que llegue el momento del parto... pero lo deseas y lo temes a la vez...piensas en que el niño este sano, y también piensas en el dolor ... esto no sueles comentarlo, pero te invade la inseguridad de si podrás afrontar esa dura prueba que es el parto...
Imagen
el mejor remedio es ir a clases de preparación al parto, donde te dan unas pautas de que es lo que va a ocurrir en esa sala de partos, y que puedas controlar tu propio parto... aprendes a respirar y fortaleces los músculos que vas a necesitar en el momento de la expulsión del bebe
esto es una maravillosa ayuda, porque sabrás que ocurrirá en cada momento de tu parto.... pero aun así hay mujeres que siguen temiéndole a ese momento, temen sobretodo al dolor, y si esa mujer quiere que le practiquen una cesárea para pasar ese mal trago,

tienen que ser solo decisión suya, porque la mujer es dueña de su cuerpo y esto tiene que ser respetado por el medico, al menos que haya algún problema para practicar esta operación que tal y como funciona la medicina hoy, no tiene apenas riesgos ....y quien dice que el parto natural no tiene riesgos??? el niño, desde el momento que empieza el parto, el útero empieza a empujarlo contra las paredes, el útero para dilatar el canal del parto, y con su cabecita tiene que abrir el cuello del útero hasta alcanzar los 10 cms de dilatación, para que pueda pasar a través de el... en todo este tiempo de dilatación, pueden pasar horas en las que la madre necesita oxigeno por el esfuerzo que realiza su cuerpo, y el niño también reclama ese oxigeno....
Imagen
Yo creo que el parto natural no es una garantía de que todo va a salir bien !!! es la mujer la que tiene que decidir como va a tener ese bebe, y si solicita una cesárea, no nos debemos echar las manos a la cabeza, porque hoy en día se hacen muchas operaciones de estética innecesarias y que tienen mas riesgos y nadie se sorprende por ello
algún día seremos las mujeres dueñas de nuestro cuerpo???
Yo he pasado por el parto "natural", y se que es una prueba dura pero, a la vez, la mejor experiencia de mi vida!!!
PARTO NATURAL
Hay mujeres que les gustaría tener a su bebe en casa rodeada de los suyos... y por que no podemos parir en casa???? simplemente con que una matrona vigilara ese parto, seria suficiente... y la mujer podría estar en casa, de pie o en cuclillas, que es la mejor postura para que, con el peso del bebe, se ayude a la dilatación del canal del parto ..... y no en una fría sala de hospital donde te van a poner en una camilla donde no te vas a poder mover, y en una postura totalmente antinatural.....
POSTURA DE PARTO
alguien ha probado ponerse una bola de bolera de mas de tres kilos y empujarla solo con los músculos del vientre?pues esa postura de las camillas de parto no nos beneficia en nada a las mujeres....pero claro, así es mas cómodo para los médicos... y las que perdemos somos nosotras
Imagen
Cada mujer debería poder escoger la forma que queremos traer a nuestro hijo al mundo, y hacer de ese trance una experiencia agradable y única (porque toda la vida recordaremos ese momento tan especial)

Libros Gratis

Quien no tiene una biblioteca en casa???
Imagen
o una pequeña estantería donde van a parar aquellos libros que nos hicieron pasar tan buenos ratos, y que ahora los tenemos en esas repisas, que son como jaulas donde se marchitan...

Imagen

les pasa el tiempo, como a las personas, y envejecen ... sus paginas se ponen amarillas
hay gente que piensa que esos libros que tenemos guardados merecen la libertad, y que antes que se deterioren con el tiempo pueda seguir haciendo pasar buenos ratos a gente que le gusta la lectura ... así que lo que hacen es, cuando leen un libro, le dan libertad y lo deja en un sitio donde alguien los pueda encontrar... un banco de un parque ...o algún rincón no muy visible donde otros liberadores de libros suelan visitar

Imagen

si nos encontramos un libro de estos lo reconoceremos por que lleva escrito en su portada
"¡LIBRO GRATIS! ¡MIRA DENTRO!", o "NO ESTOY PERDIDO - ¡POR FAVOR, LEEME! ¡DETALLES DENTRO!"

Imagen

y dentro te dice:
He registrado este libro en bookcrossing-spain.com, y así puedo seguir su viaje a través de este mundo. Por favor, visita www.bookcrossing-spain.com e introduce mi nºBCID,
el XXX-XXXXXX , y así sabré que lo encontraste, después leerlo y/o pásalo a alguien para que lo disfrute. ¡Muchas Gracias!

Imagen

Esto es una bonita forma de compartir libros... es como un juego muy divertido, ir a la caza de libros, pero lo es mas seguir los pasos a tu libro y ver que puede hacer feliz a mas gente
esta es la dirección de la pagina :
LIBROS GRATIS
Yo también amo mis libros, y por eso los voy a liberar y espero tener suerte en mi caza de libros
Imagen

greenpeace

Imagen
Greenpeace nació en 1971, de una forma muy espontánea.
Imagen
Un grupo de activistas antinucleares canadienses, algunos cuáqueros y objetores de conciencia estadounidenses que se habían refugiado en Canadá para no participar en la guerra de Vietnam, formaron una pequeña organización llamada "Don’t make a wave Committee" (Comité "No provoqueis un maremoto")


Greenpeace España fue fundada en 1984 con una oficina central en Madrid. Actualmente cuenta con otra oficina en Barcelona. La componen cerca de 100.000 socios y socias en España. Su financiación está determinada por los estatutos de la Organización y el 95% lo aportan los asociados. También recibe ingresos con la venta de artículos de producción alternativa y donativos de personas simpatizantes. No acepta donaciones de gobiernos, empresas ni partidos políticos.

El máximo organismo de decisión de Greenpeace es el Consejo Internacional, constituido por un representante de cada una de las secciones nacionales, elegido por la Junta Directiva de su país



Estos son autenticos heroes que no dudan en arriesgar su vida en la defensa de la naturaleza.... y esto que digo es verdad al pie de la letra ((el portugues Fernando Pereira activista de greenpeace perdio la vida cuando el barco fue atacado))


El RAINBOW WARRIOR protagonizó el hecho más dramático de toda la historia de Greenpeace. En 1985, cuando se encontraba en Nueva Zelanda ultimando los preparativos para partir, una vez más, hacia la zona del Pacífico donde Francia realizaba sus ensayos nucleares, los servicios secretos franceses colocaron dos bombas en el casco y lo hundieron. El tripulante portugués Fernando Pereira murió en el atentado.
Fernando Pereira
Imagen
Un Tribunal Internacional condenó a Francia a pagar una indemnización a Greenpeace por el hundimiento del buque. Este dinero permitió a la organización adquirir un nuevo barco, bautizado RAINBOW WARRIOR II, para continuar con las campañas de su predecesor, entre ellas, la oposición a las pruebas nucleares francesas en el Pacífico.

Los delfines
Imagen
los delfines son atrapados en las redes de deriva que son nichos de muerte
Imagen
asi funcionan las de arrastre...no se escapa nada vivo
Imagen

los japoneces los matan porque los ven competidores y no tienen el menor escrupulo en masacrarlos
Imagen
Crueldad con los delfines
No te encojas de hombros que tu si puedes hacer algo para evitar todo esto !!! hazte socio de greenpeace

Imagen
la pagina de greenpeace españa es :
http://www.greenpeace.org/espana/

Coches

Alguien ha visto un amanecer en Málaga????
Imagen
el sol sale del mar, y va pasando desde una gran
variedad de tonos rojizos, hasta la máxima
luminosidad. Es un espectáculo gratis, lo único es que
tienes que vivir aquí para disfrutarlo.... y mucha
gente se esta apuntando a ese disfrute y se viene a
vivir a Málaga, y a mi me parece genial, la única pega
que encuentro es que la población crece, y con ella
los coches...
Imagen
Aquí para poder aparcar te las tienes que ver y desear!!! si no te veo dando vueltas y vueltas toda la noche o aparcar muy lejos... la gente aparca normalmente en doble fila, y no es nada raro
ver coches aparcados en los rebajes de la acera.
Imagen
Esta mañana bajé de casa para ir a hacer mi deporte
favorito, y me encontré con una vecina que estaba
junto al paso de cebra, y la mujer no es muy mayor,
pero esta mal de las piernas, así que tiene que llevar
un andador de esos que tienen ruedecitas.
Imagen
Cuando la saludé, me dijo que iba a la farmacia que está al otro
lado de la acera, pero que no podía pasar porque un
coche estaba justo aparcado en el rebaje, y entre los
coches no podía pasar con su andador ...mi primera
idea fue comprarle las medicinas y
solucionarle ese problema que tenia... pero me pareció
muy injusto que el merluzo que aparco allí la
impidiera pasar.
Imagen
Hace algún tiempo, ví un reportaje en la tele que
decía que deberiamos hacer con esos coches que
aparcan cerrando el paso en las aceras, y hacen que
los peatones tengan que bajar a la carretera !!! es
muy sencillo: simplemente, pasamos por encima de esos
coches ..... lo único que se necesita es estar un poco
ágil, pero sería una forma de escarmentar a esos que
ponen su peazo coche en medio de la acera!!

Imagen
cuando
tengan que arreglar los bollos que la gente hace al
pasar, ya se lo pensarán dos veces a la hora de cortar
el paso a la gente.
Imagen
y que hacemos con los capullos que aparcan en la zonas
de minusvalidos????oye me gustaría saber que esta
pensando el tío en cuestión que aparca en esas
plazas???
dirá esto???

Sí, quiero volver a aparcar aquí, por eso elijo:

Pierna derecha amputada
Pierna izquierda amputada
Paraplejia
Esclérosis múltiple
Espina bífida

pues que aparque en esas plazas, y que elija algo de
la lista que le guste para el o para ella.... porque
no tengo ni idea de que careto tienen que tener estos
individuos ... lo que se que tienen la cara muy dura

Azúcar, delicioso veneno

Imagen
El azúcar no era conocida en la antigüedad. Ninguno de los libros antiguos la menciona. Los profetas sólo consignan unas cuantas cosas sobre la caña de azúcar, un raro y caro lujo importado de tierras lejanas. Se atribuye al imperio persa la investigación y el desarrollo del proceso que solidificó y refinó el jugo de la caña, conservándolo sin fermentación para posibilitar su transporte y comercio. Esto ocurrió poco después del año 600 de nuestra era y comenzó a usarse como medicina. En esa época, un trocito de azúcar era considerado como una rara y preciada droga. La llamaban sal India o miel sin abejas y se importaban pequeñas cantidades a un gran costo. Herodoto la conocía como miel manufacturada y Plinio como miel de caña.
Imagen


Etimología:

Durante la época de Nerón un escritor le puso el nombre de saccharum. Dioscorides hace referencia a «una especie de miel sólida llamada saccharum, que se encuentra en las cañas en la India y en la Arabia; tiene la consistencia de la sal y es crujiente». El nombre en latín medieval para un trozo de esa preciosa sustancia fue substituido más tarde en occidente por el de azúcar. La palabra original en sánscrito continuó siempre relacionada con sal de India, sobreviviendo su transición a través de las lenguas del imperio árabe y de las lenguas latinas. De hecho el sánscrito khanda se convirtió en la palabra candy
(caramelo) en el idioma inglés.


Identificación química:

El azúcar se produce a través de un proceso químico a partir del jugo de caña o de remolacha, eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.
En su libro Veneno en el alimento, el Dr. Lezner describe el proceso de extracción del azúcar en los siguientes términos:

Las remolachas se cortan en trozos después de lavarlas y luego se lixivian. Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se le añade cal. En este momento, la reacción alcalina destruye casi todas las vitaminas. En el líquido, mezclado con cal viva, se introduce dióxido de carbono, para así precipitar la cal. El líquido "saturado" se conduce hacia las bombas de filtración que separan las el líquido azucarado de las impurezas. Tras otro tratamiento con sulfato de calcio, por el cual el ácido sulfúrico lo decolora hasta dejarlo casi blanco, se hierve el líquido hasta que espesa. Una centrifugación permite separar el jarabe del azúcar crudo llamado melaza, un producto que contiene muchas sustancias que no son propias del azúcar.
Imagen
La melaza se utiliza para preparar una sustancia similar al alcohol de quemar y para alimentar al ganado. En las refinerías, este azúcar crudo se ha de transformar todavía en azúcar común o de consumo, para lo cual ha de pasar por varios procesos más de limpieza con carbonato de calcio, de blanqueo con ácido sulfúrico, de filtración a través de carbón de huesos y de cocción hasta obtener los cristales.



Composición:

Imagen

Moleculas del azucar
El azúcar de color blanco que se vende y consume comúnmente, es sacarosa refinada. Su fórmula química es: C12H22O11



Formas de adulteración:


No existen.

Diagrama para transformar el hábito del azúcar
Imagen

Mecanismo de acción y formas de empleo:


Como es sabido, las funciones cerebrales dependen de los niveles de glucosa. La falta de este combustible cerebral puede ocasionar desde hipoglucemia hasta esquizofrenia debido a que el cerebro se encuentra "hambriento" de glucosa.

El azúcar refinado es una glucosa bastante simple que por su misma composición no requiere de un largo proceso de digestión, el hígado prácticamente no tiene que sintetizarla y por lo mismo llega con asombrosa rapidez al sistema nervioso.

Para que el organismo funcione en condiciones óptimas, la cantidad de glucosa sanguínea debe estar en equilibrio con la cantidad de oxígeno sanguíneo.

Refiriéndose a los efectos psíquicos del consumo del azúcar, el Dr. M.O. Bruker , explica que la elevación en los niveles normales de glucosa ocasionada por su ingestión, se experimenta como una leve euforia. Las consecuencias del regreso a los niveles normales, es decir, la baja de glucosa, se halla en relación directa con la cantidad de azúcar consumida. Si ésta fue baja, la sensación es de una leve disforia. Entre mayor haya sido la cantidad, la baja estará más cercana a experimentarse como una sensación depresiva que William Dufty ha dado en llamar sugar blues (tristeza del azúcar).

Lo que normalmente suele ocurrir a toda persona que consume azúcar en forma cotidiana, es que sus niveles de glucosa se mantienen permanentemente por encima del nivel regular, es decir, rara vez se experimentará una baja hacia la auténtica normalidad en los niveles de glucosa. La mayoría de la población mundial literalmente vive bajo los efectos del azúcar sin saberlo y sin notarlo. Este desequilibrio permanente está siendo asociado con diversas enfermedades nerviosas, especialmente en los niños.

Usos terapéuticos:

Ninguno conocido.

Imagen

Dosificación:

Una pequeña cucharada, esto es alrededor de 100 mg, basta para ocasionar una elevación en los niveles de glucosa en personas sensibles. El equivalente a una taza de azúcar 250 mg, puede considerarse ya como una dosis alta. No hay reportes sobre dosis letales.


Efectos psicológicos y fisiológicos:

Como ya se indicó en los mecanismos de acción, la ingestión de azúcar suele experimentarse como una leve euforia. En su Primer Manual de Nutrición Consciente, Laura Urbina lo explica en los siguientes términos:
Mientras la glucosa es absorbida por la sangre, nos sentimos animados. Un estímulo veloz. Sin embargo, a este impulso energético le sigue una depresión, cuando el fondo se desprende del nivel de glucosa sanguínea. Estamos inquietos, cansados; necesitamos hacer un esfuerzo para movernos o incluso pensar. Hasta que se eleva de nuevo el nivel de glucosa… Podemos estar irritables, hechos un manojo de nervios, alterados. La gravedad de la crisis doble depende de la sobredosis de glucosa. Si continuamos tomando azúcar, una nueva crisis doble empieza siempre antes de terminarse la anterior. Las crisis acumulativas al final del día pueden ser enloquecedoras. Tras varios años con días así, el resultado final son glándulas adrenales enfermas, agotadas no por exceso de trabajo, sino por un ajetreo continuo. La producción de hormonas, en general, es baja. Las cantidades no se amoldan. La alteración funcional, desequilibrada, se refleja en todo el circuito endocrino. Muy pronto el cerebro puede encontrarse en dificultades para distinguir lo real de lo irreal; estamos expuestos a volvernos precipitados, cuando el estrés se interpone en el proceso, nos desmoronamos porque no tenemos ya un sistema endócrino sano para enfrentar cualquier contingencia. Día a día nos encontramos con una falta de eficiencia, siempre cansados, nada logramos hacer, realmente sufrimos los “sugar blues” (o depresiones del azúcar)… Puesto que en algunas personas las células cerebrales dependen totalmente de la taza de azúcar en la sangre en cada momento para alimentarse, son quizás las más susceptibles de sufrir daños. La alarmante y creciente cantidad de neuróticos en el mundo lo evidencia claramente. No todos llegan al final. Algunas personas empiezan con glándulas adrenales fuertes; otras no. Los grados de abuso de azúcar y de melancolía varían, sin embargo, el cuerpo no miente - si se toma azúcar, se sienten las consecuencias. (10

Ya son varios los especialistas que atribuyen al azúcar los índices cada vez más elevados de niños hiperactivos, la inhabilidad para aprender y diversas alergias. El estudio del historial diario de los pacientes diagnosticados como esquizofrénicos revelan que su dieta es excesivamente alta en azúcar y otros elementos que estimulan la producción de adrenalina como la cafeína y el alcohol.

En cuanto al aspecto físico, se sabe que la ingestión continua de azúcar provoca la aparición de caries y ennegrece los dientes. En personas con glándulas adrenales débiles puede afectar el páncreas hasta causar diabetes. En algunos casos el abuso continuado conduce a la hipoglicemia.

En personas sanas, se relaciona también con el aumento de peso ya que el azúcar es un carbohidrato y el exceso de los mismos se convierte en grasa. Se ha encontrado también que al consumir azúcar el cuerpo elimina el calcio en mayor cantidad, de tal manera que el organismo se ve forzado a sustraerlo de los huesos y los tejidos que son las únicas partes en donde lo almacena el cuerpo. El desgaste de calcio en huesos causa que se vuelvan porosos y frágiles, lo cual finalmente conduce a la osteoporosis.

El consumo constante de este psicoactivo también atrofia el rendimiento de las glándulas, causando poca secreción de hormonas o alterando la composición química de las mismas, puesto que se ha podido comprobar que el azúcar afecta la correlación de minerales en el organismo . Por último, estudios recientes vinculan al azúcar con problemas en el sistema inmunológico, tal como lo denuncia la doctora Nancy Appleton en Lick the sugar habit:
Imagen

Una de las substancias aparentemente inofensivas y sin embargo una de las que mayores problemas crea al atacar nuestro sistema inmunológico es el azúcar. Los macrófagos quedan atorados en el azúcar y se imposibilita su acción. La misión de los macrófagos consiste en destruir, bloquear y activar la inmunidad cuando detectan la presencia de una toxina, un virus o una bacteria… Cada vez que ingerimos azúcar, aunque sea tan poco como dos cucharadas, las proporciones de minerales entran en desbalance. Este desbalance a su vez, en personas ya enfermas, puede durar horas y a veces ya no se recuperan. Cuando los minerales del cuerpo están en desbalance día tras día, año tras año, posiblemente por generaciones, la habilidad del cuerpo para volver a su homeostasis está agotada. El cuerpo ya no puede volver a su armonía o balance… Resulta pues increíble que las autoridades del Departamento de Salud Pública de diferentes Naciones sigan manteniendo al público en la total ignorancia. Lo más que se ha conseguido es obligar a indicar en la etiqueta de los productos industriales si contienen azúcar, cosa que aparece prácticamente en el 90% de los mismos ya que ¡incluso los productos salados son conservados en azúcar!



Potencial de dependencia:

Considerablemente alto. La dependencia es de tipo psicológico y físico. Su síndrome de abstinencia se experimenta hasta después de varias semanas de haber descontinuado totalmente el uso de azúcar y alimentos que lo contengan. Sus síntomas incluyen depresión, fatiga, nerviosismo, ansiedad por comer alimentos dulces, falta de concentración, alergias e hipertensión. En grado extremo la dependencia al azúcar se presenta como hipoglucemia, en cuyo caso una privación de alimentos dulces puede conducir a ataques fatales.








¿Qué hacer en caso de emergencia?:

En una crisis de hipoglucemia, se presenta una súbita baja de glucosa sanguínea que ocasiona sudor, temblor, ansiedad, taquicardia, dolor de cabeza, sensación de hambre, debilidad, convulsiones y en casos extremos, convulsiones y muerte. El individuo que presente una crisis de este tipo debe ingerir de manera inmediata glucosa o alimentos que contengan azúcar suficiente para restablecer los niveles.




Régimen legal actual:

El azúcar es un psicoactivo legal de uso irrestricto que se produce y se vende por toneladas, ya sea en forma pura o incorporada a una enorme cantidad de productos alimenticios y farmacéuticos.




La evolución del consumo de azúcar:

A lo largo de los dos últimos siglos, ningún comestible ha experimentado un crecimiento cuantitativo tan acelerado como el azúcar. En 1800, la producción anual mundial se situaba en menos de 250,000 toneladas, cifra que se elevó hasta alcanzar 10 millones de toneladas en 1900. A fin de siglo la producción se calcula en 92 millones. El consumo por persona y año ha ido aumentando principalmente en los países industrializados de América y Europa.




El azúcar y la esclavitud:

En opinión de William Dufty, ningún otro producto ha influenciado tan profundamente la historia del mundo occidental como el azúcar. En su libro Sugar Blues narra la aparición del azúcar refinado en los mercados internacionales y sus consecuencias. A ello atribuye diferentes sucesos históricos de grandes repercusiones económicas, comenzando por una resurrección de las Cruzadas. Dufty presenta un extracto de una carta enviada en 1306 al Papa Clemente V, en donde se le insta a seguir una estrategia para vencer a los árabes con ayuda del dulce: "En el país del sultán el azúcar crece en grandes cantidades y de éste los sultanes obtienen grandes ingresos e impuestos. Si los cristianos pudiesen hacerse con esas tierras, se haría mucho daño al sultán y al mismo tiempo el Cristianismo estaría totalmente abastecido desde Chipre". Ante aviesas informaciones de ese tipo, el cristianismo muerde el fruto prohibido y comienzan los siete siglos de su reinado en la tierra. El historiador británico Noel Deer, por ejemplo, asegura que al contar la historia de la esclavitud, no es exagerado calcular que se comerciaron 20 millones de africanos y dos terceras partes de ellos se pagaron con azúcar.


En 1444 los portugueses llevan 235 esclavos negros de Lagos a Sevilla, donde se venden como esclavos. Diez años más tarde el Papa bendice el tráfico de esclavos y a partir de entonces, éstos se utilizan para hacer crecer las plantaciones de caña de azúcar en Madeira y las Islas Canarias. Los holadeses aparecen en esta historia alrededor del año 1500, fecha en que construyen la primera refinería de azúcar en Amberes. La caña de azúcar en bruto se embarca desde Lisboa, las Islas Canarias, Brasil, España y la Costa de Marfil para ser procesada en Amberes. El azúcar se exporta al Báltico, Alemania e Inglaterra.

Para 1560, Carlos V de España estrena los esplendorosos palacios de Madrid y Toledo construidos con los impuestos del comercio del azúcar. Por esas fechas, la corona británica comienza a hacerse del monopolio instalando capataces en las islas que ha conquistado en el Caribe y encargándose del tráfico de esclavos hacia ellas para cultivar caña de azúcar. Tal es el caso de la actual Jamaica.

Con el jugo fermentado de la caña de azúcar en crudo, los esclavos inventan el ron, que los británicos no vacilan en comercializar para obtener más esclavos. También lo introducen a sus colonias norteamericanas, donde suelen darlo a los indios a cambio de preciadas pieles que luego venden en Europa. Hacia el año 1660 el comercio de azúcar y ron se ha vuelto tan provechosos que los ingleses están dispuestos a emprender la guerra para mantener su control. Las actas de navegación tienen como meta prevenir el transporte de azúcar, tabaco o cualquier otro producto de las colonias de Norte América a cualquier otro puerto fuera de Inglaterra, Irlanda o posesiones británicas.

El fin de la esclavitud y el comienzo de la industrialización del azúcar
A mediados del siglo XVIII, cuando Francia se ha situado ya en las primeras filas del comercio de azúcar y ésta representa su principal fuente de exportaciones, el filósofo Claude Adrien Helvetius escribe: "No llega un tonel de azúcar a Francia sin manchas de sangre. Ante la miseria de estos esclavos, toda persona con sentimientos debería renunciar a estas mercancías y rehusar al placer que proporciona algo que sólo se puede comprar con las lágrimas y muertes de criaturas desgraciadas." En 1812, Benjamin Delessert encuentra la forma de procesar la remolacha para convertirla en azúcar y recibe la Legión de Honor de manos de Napoleón, quien ordena la plantación de remolachas azucareras por todas partes de Francia, en donde no se daba el cultivo de caña, pero sí el de remolacha. Tan sólo un año después Napoleón alcanza la proeza de producir 4 millones de kilos de azúcar de remolacha francesa. De esta manera, los franceses son los primeros en poder prescindir de los esclavos para obtener el preciado azúcar y elegantemente promueven la abolición de la esclavitud. La British East Indian Company –ya plenamente metida en el comercio del opio- explota el tema de la esclavitud como campaña de propaganda pintando en sus toneles. “Azúcar de las Indias Orientales no cultivado por esclavos”. En 1833 se proclama la emancipación de las colonias británicas y esto significa que la esclavitud se vuelve ilegal salvo en “la tierra de la libertad”, los emergentes Estados Unidos de América.

Los azucareros británicos de Barbados y Jamaica caen en la ruina y una tríada de invenciones a principios del siglo XIX preparan la escena para la gran entrada de Estados Unidos en el negocio del azúcar: James Watt perfecciona su máquina de vapor, Figuier completa un método para hacer carbón con hueso animal y Howard fabrica la olla de presión. Con estos elementos cobra vida el azúcar blanca refinada comercial que se utiliza hoy en día. Al decretarse finalmente la abolición de la esclavitud en sus tierras, los Estados Unidos comienzan a practicar su propio colonialismo económico al por mayor en Cuba. La mejor tierra cubana se usa para proveer materia prima a Norteamérica para sus complicadas refinerías.

Según cuenta Dufty, los estadounidenses sobrepasaron a los británicos y virtualmente a todas las demás naciones en la fiesta del azúcar. Han consumido una quinta parte de la producción mundial de azúcar desde su Guerra Civil. Se sabe también que en 1920, en la época del experimento de prohibir el alcohol en Estados Unidos, la cantidad de azúcar que se consumía se había duplicado. Esto destaca su evidente carácter de droga y de sustituto de otras drogas en ciertos sectores de la población.

Es por ello que a través de guerra y paz, depresión y prosperidad, sequías e inundaciones, el consumo de azúcar ha crecido firmemente en todo el globo terrestre. «No es posible que jamás haya habido un desafío más drástico para el cuerpo humano en toda la historia del hombre, y sin embargo, sigue siendo muy poco lo que se habla de la nocividad del azúcar. Y no es porque mucha gente no lo sepa, sino porque es enorme el interés comercial por el azúcar.»

La aparición de nuevas enfermedades gracias al azúcar
El doctor Robert Boesler escribe en 1912: "La moderna manufactura del azúcar nos ha traído enfermedades totalmente nuevas: escorbuto, diabetes, hipoglicemia, hiperactividad y esquizofrenia. El azúcar que se vende no es nada más que un ácido cristalizado concentrado. Como antiguamente el azúcar era tan caro que sólo los ricos podían permitirse su uso, consistía, desde el punto de vista de la economía nacional, algo inconsecuente. Pero hoy, cuando debido a su bajo costo, el azúcar ha causado una degeneración humana, es el momento de insistir en un esclarecimiento general."

En 1929 el doctor Frederick Banting, descubridor de la insulina, asegura que su descubrimiento es un simple paliativo, no una cura, y que la única forma de prevenir la diabetes es cortando el uso del azúcar: "En los Estados Unidos, la incidencia de diabetes ha aumentado proporcionalmente con el consumo per cápita de azúcar. Con el calentamiento y recristalización del azúcar natural de caña, algo queda alterado convirtiendo a los productos refinados en alimentos peligrosos.".

Dufty afirma que la diferencia entre las enfermedades "costosas" como el cáncer y las "baratas" como las provocadas por la adicción al azúcar es crucial para la salud financiera del estamento médico. "El actual tratamiento ortodoxo para el cáncer es criminalmente caro. La ruina financiera del paciente y de su familia representan el yate del médico. El tratamiento para el sugar blues (hipoglicemia o diabetes) es una propuesta de corte individual. Despréndase usted del azúcar refinada en todas sus formas y adiós cuentas al médico y hospital. Es difícil que en ese caso el médico pueda regalarle un tapado de visón a la mujer o asistir a un seminario bajo el sol de las Bermudas."

El comportamiento de los niños hiperactivos frente al azúcar y la manipulación médica
A esta droga se le ha vinculado con el comportamiento negativo de los niños desde la década de 1920. La idea de la relación causa-efecto comenzó a ganar aceptación en los setenta, cuando varios estudios y reportajes sugirieron que el azúcar incrementaba la hiperactividad en los niños ya de por sí hiperactivos.

De acuerdo con los diferentes estudios analizados por la doctora Nancy Appleton, la investigación clínica de niños hiperactivos y psicóticos, y de otros con lesiones cerebrales e inhabilidad para aprender, tiene por cuadro sintomatológico: "una familia cuyo historial de diabetes es anormalmente elevado; una inusual incidencia de elevación de glucosa sanguínea o hipoglicemia funcional en los mismos niños, indicando que sus sistemas no pueden procesar el azúcar y una dependencia por un alto nivel de azúcar en las dietas de los propios niños que no pueden asimilar."

No obstante, éste y otros reportes similares han sido descartados por publicaciones médicas como The New England Journal of Medicine, para quien "la conexión no ha sido probada". Preocupados porque "en la actualidad, sin embargo, muchos padres tratan a la conexión azúcar-comportamiento como un hecho", un equipo de médicos institucionales se dio a la tarea de volver a revisar los estudios existentes para efectuar un análisis global. La publicación médica expuso que "el nuevo meta análisis intentó ir más allá de los resultados de pequeños estudios ubicándolos en un grupo mayor para que los efectos menos obvios fueran expuestos a la luz."
Se supone que los variados estudios evaluaron el efecto del azúcar en numerosos factores, incluyendo estado de ánimo, desempeño académico, habilidades de aprendizaje, agresión y comportamiento general. Lo que en realidad ocurrió con este examen es una clara muestra de la manipulación que puede sufrir un estudio científico para obtener los resultados que de antemano se pretenden alcanzar cuando hay intereses económicos de por medio.

Resulta que los investigadores basaron sus estudios comparativos únicamente en dos grupos de niños, a uno se le dio azúcar y al otro, en lugar de privarlo de dicha droga y de los alimentos que la contienen, se le suministró endulzantes artificiales; así pues, los exámenes se efectuaron entre niños que consumieron azúcar y niños que consumieron endulzantes artificiales; es decir entre dos grupos de niños con niveles alterados de glucosa debido a una u otra droga y no como debió haber sido: entre uno o dos grupos de niños usando azúcar y/o endulzantes artificiales y otro grupo de niños privados del consumo de ambas clases de drogas.

Debido a estas desviaciones en la investigación, el meta análisis médico concluyó triunfalmente que "Aparte de dos observaciones extremas que resultaron ser insignificantes para el análisis final, no se encontraron diferencias entre los niños que consumieron dosis de azúcar y aquellos que tomaron endulzantes artificiales." O sea que lo único que verdaderamente prueba el reporte es que no hay diferencias substanciales entre usar azúcar y usar endulzantes artificiales. No obstante, bajo el manipulador y deshonesto título de "El azúcar no afecta el comportamiento de los niños", los resultados del reporte fueron publicados y ampliamente difundidos a nivel mundial durante el año de 1996. La recomendación final del reporte es que "el azúcar no tiene efectos negativos en el comportamiento y el aprendizaje de la mayoría de los niños y no existe justificación para retirarles los alimentos dulces solamente por esa razón."



Los efectos del azúcar en el campo energético humano y el sistema de chakras:

Donna Cunningham tenía varios años trabajando como terapeuta especializada adicciones cuando entró en contacto con Andrew Ramer, un sanador y canalizador con quien colaboró para escribir dos libros: The spiritual dimensions of healing addictions y Further dimensions of healing addictions.
En el primer libro sostienen que por lo general, los seres humanos caemos en la adicción cuando perdemos de vista o no queremos realizar nuestra "visión", o sea: "nuestra habilidad de percibir y participar en la realidad más amplia, reteniendo un recuerdo, aunque sea débil, de nuestro Ser Superior y de las tareas y propósitos de nuestra vida".

En el segundo libro explican con claridad cómo se utilizaban antiguamente los distintos psicoactivos, a los que ellos llaman "herramientas de poder", para recuperar y apoyar nuestra visión; y como es que, al perder ese conocimiento, actualmente abusamos de estas mismas herramientas y nos destruimos con ellas en lugar de utilizarlas en nuestro beneficio.

En Further dimensions of healing addictions, entre otras muchas cosas interesantes, nos explican cuáles son los efectos que tienen las principales sustancias adictivas sobre el campo energético humano, concretamente sobre el sistema de chakras.

En el caso del azúcar, Danna y Andrew comienzan advirtiendo:

Algunas de las cosas que decimos a continuación serán difíciles de pasar porque a quienes abusan del azúcar no les gusta considerarse a sí mismos como adictos. [...] El azúcar ES UNA DROGA, quizá no altere tu conciencia de una manera obvia e inmediata como el alcohol o las pastillas, pero produce cambios en el estado físico, emocional, mental y espiritual del usuario. Y como cualquier otra adicción, es devastadora en esos cuatro niveles.

Está en la naturaleza del todos los adictos negar que tienen una adicción. Y también lo está apuntar hacia otros adictos y decir "Mi problema no es tan serio como ese". Especialmente los adictos al azúcar sufren de esta forma de negación, en parte porque en nuestra cultura se subestima grandemente el poder del azúcar como droga. Los anuncios nos empujan a consumirla, las gigantes corporaciones alimenticias nos empujan a consumirla y las situaciones sociales nos empujan también. el azúcar se ha convertido en el mayor contaminante de nuestras comidas. Por otra parte, la negación viene del hecho mismo de que el azúcar afecta el plexo solar, el asiento de la auto estima. Y para dar salida al auto odio resultante, los adictos al azúcar se comprometen en buscar fuera de ellos la adicción. Mantén una mente abierta acerca de esto. Parte de esto quedará registrado y trabajará en tu conciencia superior, no importa cuan vehementemente lo rechaces a nivel conciente.

Antiguamente, según los autores, el consumo de cosas dulces, al igual que el resto de la comida, estaba sujeto a la disponibilidad que permitían los cambios de estaciones:

Antes no teníamos postres todos los días. Al igual que el alcohol, su uso estaba limitado a ocasiones especiales, días libres, fiestas y celebraciones. Había celebraciones tribales y familiares que solidificaban los lazos de los grupos. Para muchas culturas, las únicas ocasiones en las que se consumían cosas dulces era en las celebraciones matrimoniales, y este recuerdo inconsciente aún puede estar influenciando nuestra inclinación por el azúcar cuando tenemos una adicción provocada por deficiencias previas en el chakra del corazón. [...] No importa que tan delicioso pueda ser, los ritmos corporales de asimilación de los alimentos dulces, han sido tan trastornados como los de reposo y trabajo, y ya no nos comunicamos con nuestros cuerpos para ver lo que necesitan. [...]


Cuando somos niños y nos enfermamos nos programan diciéndonos "Come -esto te dará fuerzas", aunque seguramente el ayuno nos iría mejor en tales situaciones. entonces estamos programados desde la niñez para ver a la comida como una fuente de poder, y entre más fuerzas creemos nececitar para cumplir nuestra visión, más comemos buscando esta fuerza. El combustible de nuestros cuerpos es la glucosa, nuestra primaria y más directa herramienta de poder. Así es que el abuso de azúcar, que está estrechamente ligada a la glucosa, es parcialmente acerca de combustible, y nuestras comidas cada vez contienen menos energía debido a todo el procesamiento. Confundimos comida con energía y comemos cuando nos sentimos drenados. Incluso los comerciales hacen ver al azúcar como una fuente instantánea de energía. Si la energía y la comida fuesen lo mismo, entre más comiésemos, más energía tendríamos. Pero en lugar de ello, sobrepasarse comiendo causa un colapso de energía en todo el cuerpo. La comida procesada ha perdido su energía, su fuerza de vida, y nosoros aún tenemos la expectativa de que la comida la contiene.

Respecto a los efectos del azúcar sobre el sistema energético, nos dicen que:

La adicción primaria de los adictos al azúcar es al amor. El colapso general de nuestros chakras cardiacos, se debe a nuestra forma de vida en la que la alienación y la pérdida de valores, significa que muchos de nosotros experimentamos muy poco amor en nuestras vidas diarias. Una razón de la confusión entre el azúcar y el amor es que el azúcar ocasiona un flujo de sangre al área cardiaco, y esto nos hace creer, a nivel incosnciente, que este chakra está siendo nutrido. [...] Ultimadamente, lo que el azúcar hace es debilitar las paredes del corazón y los vasos sanguíneos creando una tolerancia tal que necesitamos más y más azúcar para conseguir el mismo rush. [...] El daño hecho en el chakra del corazón repercute fuertemente sobre el chakra del plexo solar. La obstrucción de este centro conduce a sentimientos de auto odio. Adicionalmente, cuando la energía del corazón está bloqueda, la persona no se siente amada, y los problemas del plexo solar se transladas a ello: "Debe haber algo malo en mí si nadie me ama."

El azúcar también tiene un poderoso efecto en el primer chakra, ya que jala la energía de él para llevarla arriba y producir el rush de energía en el corazón.[...] Las obstrucciones y las rupturas del primer chakra pueden predisponer a problemas de aumento de peso o de alcoholismo.

Para abandonar una adicción los autores recomiendan que a la par de asisitir a terapias psicológicas ya sean personales o grupales y de someterse a un tratamiento de desintoxicación física bajo supervisión médica, en caso de que ésto sea necesario, también es aconsejable practicar técnicas alternativas para revertir los daños causados por el abuso de las distintas sustancias en el campo energético humano. Para ello nos ofrecen en su segundo libro una excelente serie de ejercicios de visualización, así como remedios de aromoterapia y gemoterapia específicos para cada reparar los daños provocados por cada una de las diferentes sustancias. Adicionalmente, se incluyen ciertos diagramas canalizados por Andrew para reprogramar las biocomputadoras que son nuestros cerebros.

Según afirman: «Los hábitos, como las adicciones están impresos dentro de nuestros circuitos cerebrales de la misma manera en que los circuitos de una computadora son programados. Para interrumpir un hábito, necesitas borrar y reprogramar el circuito» y para eso sirven los diferentes diagramas canalizados para cada tipo de droga.

Estos diagramas deben mirarse de arriba a abajo o dibujarse 25 veces consecutivas en tres sesiones por día. Además se recomienda mirarlos cuando se sientan deseos de caer en la tentación de usar nuevamente la droga en cuestión.




No, gracias.